Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

Reporte: Freddie Freeman busca acuerdo de seis años y un valor aproximado de 180 MDD

Tras 12 años con los Braves Freeman consiguió su primer título de MLB y con un anillo de Serie Mundial, el infielder se ha cotizado en el mercado.

Estados UnidosActualizado a
Tras 12 años con los Braves Freeman consiguió su primer título de MLB y con un anillo de Serie Mundial, el infielder se ha cotizado en el mercado.
Ronald MartinezGetty Images

Tras 12 años en los Braves Freddie Freeman llega a la agencia libre. Tras conseguir el primer anillo de Serie Mundial en su carrera, firmar al estelar primera base será más complicado.

De acuerdo con información de Jon Heyman, de MLB Network, el veterano Freeman busca un acuerdo con una duración de seis años y con un valor aproximado de 180 millones de dólares.

El anillo de Serie Mundial no es el único elemento que eleva el costo de Freeman. En más de una década como profesional el infielder de 32 años registra .295/.384/.509, 271 home runs, cinco invitaciones al Juego de las Estrellas, tres Bates de Plata, un Guante de Oro y el MVP de la campaña 2020.

A pesar de que Freeman ha manifestado intención de continuar en Atlanta, interés compartido por los Braves, ya hay organizaciones con la mira puesta en el 1B.

Heyman señala que los Yankees, quienes no conservarán a Luke Voit y no saben si retendrán a Anthony Rizzo, se han puesto en contacto con los representantes de Freeman. Agregó que la salida de Corey Seager y un posible cambio de posición por parte de Max Muncy abriría un espacio para Freeman en los Dodgers.

En busca de hacer historia

Las aspiraciones económicas de Freeman resultarían históricas si se concretan. El aproximado de 180 millones que busca serían el segundo acuerdo más lucrativo en términos de monto total para un primera base; la lista la comanda Joey Votto y sus 225 millones USD.

Además, un salario anual de 30 MDD lo pondría como el 1B mejor pagado (sueldo por temporada). Los peloteros que escoltarían a Freeman son Paul Goldschmidt (26 millones al año) y Votto (22.5 millones).