NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Revolution 2-2 (3-5) New York City FC

New York City se impone en penaltis a New England Revolution

En un duelo lleno de mucha polémica, emociones y goles, la escuadra de New York dio un golpe de autoridad esta noche en Gillette Stadium.

Estados UnidosActualizado a
En un duelo lleno de mucha polémica, emociones y goles, la escuadra de New York dio un golpe de autoridad esta noche en Gillette Stadium.
Ira L. Black / CorbisGetty Images

Este martes se llevó a cabo la última semifinal de conferencia de la MLS 2021 y los protagonistas de la noche fueron New England Revolution y New York City FC. El encuentro concluyó con empate a un gol en tiempo regular y en tiempos extra el marcador quedaría igualado a dos tantos, lo que obligó a que todo se definiera en tanda de penaltis.

Santiago Rodríguez abrió el marcador a favor de New York City FC apenas al minuto 3’. El atacante uruguayo recibió un centro al corazón del área y disparó de primera intención con un derechazo que dejó sin oportunidades al arquero Matt Turner.

Unos minutos más tarde, al 9’, Adam Buksa empataría los cartones con un certero cabezazo a la altura del punto de penalti. La anotación del ariete de New England Revolution hizo explotar a todo Gillette Stadium y fue así como terminaría el tiempo regular.

En tiempos extra, Valentín Castellanos anotó al 109’ también de cabeza y ello llenó de confianza a New York City FC en la recta final, sin embargo, nada estaba definido todavía.

A dos minutos para el final del segundo tiempo extra, el canadiense Tajon Buchanan firmaría uno de los mejores goles de su carrera con un disparo de volea. Buchanan venció el marco defendido por Johnson y mandó a que todo se definiera desde los penaltis.

Antes del silbatazo final en los tiempos extra, Valentín Castellanos fue expulsado por doble amarilla después de una entrada imprudente y de esta manera se perderá la final de conferencia.

El agónico pase de NY City a la final de conferencia.

En tanda de penaltis, New York City FC se plantó con mayor personalidad y sellaron su pase a la final de conferencia con marcador de 3-5. Johnson fue clave con una atajada desde los once pasos en una tanda que quedó marcada por los cobros perfectos de New York, con cinco de cinco tiros acertados.

Ahora, New York City FC jugará la final de la Conferencia Este frente a Philadelphia Union, en tanto que la final de la Conferencia Oeste será protagonizada por Portland Timbers y Real Salt Lake.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?