Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en escuela de Michigan: qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido

Tres estudiantes murieron y otros más resultaron heridos tras un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Tres estudiantes murieron y otros más resultaron heridos tras un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan. Aquí toda la información.
Todd McInturfThe Detroit News via AP

Este martes, 30 de noviembre, varios estudiantes murieron y otros más resultaron heridos tras un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Oakland, Michael G. McCabe, señaló en una conferencia de prensa que tres estudiantes de Oxford High School murieron y ocho personas resultaron heridas tras el tiroteo.

Los estudiantes asesinados eran un joven de 16 años, una niña de 14 años y una joven de 17 años. Además, otras ocho personas fueron baleadas, una de las cuales se cree que es un maestro. De los ocho heridos, dos tuvieron que entrar a cirugía, mientras que los otros seis se encuentran en condición estable con varias heridas de bala, dijo McCabe.

De acuerdo con McCabe, las llamadas sobre un tirador activo llegaron alrededor de las 12:51 pm. “Recibimos más de 100 llamadas al 911 en nuestro centro de despacho”, señaló. El agente asignado Oxford High School y otro agente detuvieron al sospechoso, agregó.

Update #3: Oxford High School Shooting The three individuals who are deceased have been identified as a 16-year-old...

Posted by Oakland County Sheriff's Office on Tuesday, November 30, 2021

Niño de 15 años se encuentra bajo custodia

Las autoridades han señalado que un niño de 15 años está bajo custodia. El sospechoso, un estudiante de segundo año en la escuela, fue detenido sin incidentes cinco minutos después de que las autoridades respondieran al tiroteo. McCabe señaló que se recuperó una pistola del sospechoso, así como varios casquillos de bala en la escuela. Las autoridades creen que se realizaron entre 15 y 20 disparos.

“En este momento, creemos que actuó solo” dijo McCabe. Además, señaló que las autoridades están al tanto de cómo el sospechoso presuntamente metió el arma en la escuela, pero se negó a divulgar esos detalles. McCabe dijo que el sospechoso podría ser acusado como adulto, pero eso depende de la oficina de los fiscales del condado de Oakland.

El presidente Biden y la gobernadora de Michigan reaccionan al tiroteo

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Biden compartió un mensaje por lo sucedido. Mi corazón está con las familias de todos aquellos en Oxford, Michigan que experimentan el dolor inimaginable de perder a un ser querido. Me mantengo en estrecho contacto con mi equipo a medida que surge nueva información sobre este trágico tiroteo en la escuela”, escribió.

Por otro lado, la gobernadora de Michigan, Gretchen Esther Whitmer, señaló que los tiroteos en las escuelas son “un problema exclusivamente estadounidense que debemos abordar”.

“Creo que esta es la peor pesadilla de todos los padres”, dijo la gobernadora. Mi corazón está con las familias, esta es una tragedia inimaginable. Espero que todos podamos estar a la altura de la ocasión y abrazar a las familias, los niños afectados y el personal escolar y esta comunidad”, agregó.