Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Dr. Oz se postula para el Senado de Estados Unidos en Pennsylvania como republicano

El médico y presentador de The Dr. Oz Show, Mehmet Oz, ha anunciado que se postulará para el Senado como republicano en Pennsylvania. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El médico y presentador de The Dr. Oz Show, Mehmet Oz, ha anunciado que se postulará para el Senado como republicano en Pennsylvania. Aquí los detalles.
Onur CobanAnadolu Agency via Getty Images

Este martes, 30 de noviembre, el médico famoso y presentador de The Dr. Oz Show, Mehmet Oz, anunció que, el próximo año, se postulará como republicano para un escaño abierto en el Senado de los Estados Unidos en su estado natal, Pennsylvania.

Dr. Oz explica por qué se postulará

En una carta titulada “Por qué me postulo para ser senador por Pennsylvania”, publicada por el medio conservadora Washington Examiner, la celebridad de 61 años compartió lo que lo inspiró a apostar por una carrera política.

“Estamos enojados con nuestro gobierno y entre nosotros. No hemos manejado nuestras crisis con tanta eficacia como las generaciones pasadas. Durante la pandemia, aprendí que cuando se mezcla la política y la medicina, se obtiene política en lugar de soluciones. Por eso me postulo para el Senado de los Estados Unidos: para ayudar a solucionar los problemas y para ayudarnos a sanar, escribió.

Mehmet Oz explicó que es hijo de padres inmigrantes, quienes le enseñaron a estudiar mucho y servir a los demás. El ahora aspirante a político señaló que ha capacitado a cirujanos jóvenes para salvar vidas e inventó dispositivos que salvan vidas, lo que lo llevó por el camino de convertirse en un experto en salud en The Oprah Winfrey Show, antes de lanzar su propio programa.

Oz señala que la pandemia lo inspiró a llevar más allá sus conocimientos sobre salud

En la publicación, Oz señala que la pandemia de COVID-19 lo inspiró a llevar sus conocimientos sobre salud pública un paso más allá, ya que el “COVID-19 se convirtió en una excusa para que el gobierno y los pensadores de élite que controlaban los medios de comunicación suspendieran el debate”. El médico señala que “el gobierno ordenó políticas que causaron sufrimiento innecesario. El público fue condescendiente y engañado en lugar de empoderado”.

El Dr. Oz señaló que, como “alguien que ha luchado contra el sistema toda su vida”, siente que se necesitan líderes capaces que estén listos para actuar. “Me postulo para el Senado para que pueda controlar su destino, para revitalizar nuestra gran nación y reavivar la chispa divina que siempre deberíamos ver el uno en el otro”, agregó.