CINE

Familia Gucci amenaza con presentar demanda por 'House of Gucci'

La familia Gucci no quedó muy contenta tras el estreno de la película “House of Gucci”. La dinastía amenaza con demandar a la cinta: “Es un insulto”.

Estados UnidosActualizado a
La familia Gucci no quedó muy contenta tras el estreno de la película “House of Gucci”. La dinastía amenaza con demandar a la cinta: “Es un insulto”.

Todo parece indicar que la familia Gucci no ha quedado del todo satisfecha con la manera en la que los miembros de la familia fueron representados en el filme de Ridley Scott, “House of Gucci”, cinta protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek.

Los herederos de Aldo Gucci lanzaron un comunicado el pasado lunes - 29 de noviembre - en el que criticaron arduamente el largometraje y amenazaron con emprender acciones legales en contra de la película.

Familia Gucci amenaza con presentar demanda por “House of Gucci”

De acuerdo a la dinastía, la cinta de Ridley Scott retrata a los miembros de la familia como unos “hooligans”. A continuación, el comunicado:

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como unos hooligans ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció.

“Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y es un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca (...) La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas necesarias para proteger su nombre e imagen y los de sus seres queridos", se lee en una carta firmada por los herederos de Aldo Gucci, misma que fue divulgada por el medio italiano ANSA.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la dinastía italiana arremete en contra de la producción del largometraje. Según informó The Hollywood Reporter, Patrizia Gucci calificó la cinta como un “robo de identidad a la familia para obtener ganancias y aumentar los ingresos del sistema de Hollywood”.

'House of Gucci' fue estrenada en las salas de cines el pasado 24 de noviembre y ha logrado recaudar un total de $34,9 millones de dólares desde su estreno. En la cinta de Ridley, Al Pacino le da vida a Aldo Gucci, mientras que Jeremy Irons a Rodolfo Gucci y Adam Driver a Maurizio Gucci, quien se quedó a cargo de la compañía de moda hasta que fue asesinado por un sicario, supuestamente, contratado por su ex-esposa, Patrizia Reggiani, interpretada por Lady Gaga.