Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jacksonville Jaguars

Reporte: Urban Meyer no tiene interés en regresar a la NCAA

Por segunda ocasión en la campaña 2021 Meyer ha sido vinculado con programas universitarias y el coach de los Jaguars ha desestimado los rumores.

Estados UnidosActualizado a
Por segunda ocasión en la campaña 2021 Meyer ha sido vinculado con programas universitarias y el coach de los Jaguars ha desestimado los rumores.
Julio AguilarAFP

Tras un prolífico paso por el futbol colegiales (tres títulos de NCAA en 2006, 2008 y 2014) Urban Meyer ha sido relacionado diferentes universidades; no obstante, el coach de los Jaguars no quiere irse de la NFL.

De acuerdo con un reporte de AP, una persona cercana al entrenador de 57 años informó que Meyer ha manifestado poca intención de dirigir en la NCAA. Su última oportunidad en el deporte universitario fue en 2018, cuando optó por el retiro tras siete años con Ohio State.

Los recientes rumores de una vuelta a la NCAA son consecuencia de que LSU firmó al excoach de Notre Dame, Brian Kelly, dejando vacante el puesto de entrenador en jefe de los "Fighting Irish".

A pesar de Meyer no dio indicios de querer unirse a Notre Dame, entre 1996 y 2000 sirvió como coach de wide receivers de la universidad de Indiana y en 2008, cuando consiguió su segundo título con Florida, declaró que entrenar dicho programa era "el trabajo soñado".

La NCAA no le quita el ojo a la NFL

Otro de los movimientos en los banquillos de NCAA fue la firma de Lincoln Riley con USC. Riley abandonó Oklahoma para tomar el lugar de Clay Helton con los TrojansMeyer también fue vinculado con la universidad asentada en Los Angeles.

Con la silla de los Sooners vacante, Adam Schefter, de ESPN, reveló que Kliff Kingsbury, coach de los Cardinals, es uno de los candidatos para el puesto. El ahora coach de Arizona fue entrenador de Texas Tech entre 2013 y 2018.