Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Gregg Berhalter responde a declaraciones de Ochoa: "Fue una falta de respeto, nosotros no tratamos así a los rivales"

El técnico de la Selección de Estados Unidos revivió la polémica que se suscitó previo al juego ante México en Cincinnati tras las declaraciones del guardameta mexicano.

Estados UnidosActualizado a
 Gregg Berhalter USA Head Coach during the game United States vs Mexico, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifiers road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at TQL Stadium, on November 12, 2021.
 
 <br><br>
 
 Gregg Berhalter Director Tecnico de USA durante el partido Estados Unidos vs Mexico, correspondiente a la Clasificacion de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio TQL, el 12 de Noviembre de 2021.
Adrian MaciasMexsport

Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos reavivó la polémica que se vivió previo y después del partido entre el USMNT y México el pasado 12 de noviembre en Cincinnati y recalcó que las declaraciones hechas por Guillermo Ochoa fueron una falta de respeto al Team USA.

En el podcast de The US Soccer, el estratega del USMNT explicó que sintieron que las declaraciones hechas por el guardameta y capitán del Tricolor fueron una falta de respeto al interior de la Selección.

“Tuvimos nuestra preparación, nos enfocamos en lo que sabemos hacer y nuestro plan para ganarles, pero los comentarios de Guillermo Ochoa se volvieron una historia, fue algo divertido. Viste a Christian con la camiseta y lo que pasó después, fue algo que hablé con el equipo. Lo único interesante para mí fue la falta de respeto que tenían por nuestro equipo. Les acabamos de ganar en dos torneos y salir a decir eso no sentó bien, era una falta de respeto. Nosotros no tratamos a los rivales así, nunca nos verás decir algo así a nosotros, sin importar al rival, nos tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo nos motivó para demostrarles”, explicó Berhalter.

Sin embargo, Berhalter explicó que las declaraciones de Ochoa fueron tomados en el aspecto deportivo y aseguró que en este tipo de rivalidades no se traslada lo que sucede en el campo a la cultura.

“Cuando estamos en el campo, sin duda, hay rivalidades y queremos ganarles, cuando un portero dice algo, nos enoja. Todo es a nivel deportivo y competitivo. Tengo mucho respeto por Martino, asumimos la cultura de todos. Tenemos mexicoamericanos en el equipo, tenemos gente de todos lados y es algo que nos hace especial como país. Si hay rivalidad entre equipos no debería expandirse a una rivalidad de países”, agregó.

Berhalter quiere ver a Canadá en Qatar 2022

El seleccionador del USMNT se dijo contento por el momento que atraviesa Canadá en el Octagonal y externó su deseo por ver al equipo canadiense con el boleto al Mundial.

“Es genial en medio de esto. Al haber estado relacionado con la MLS, me tocó ver a varios canadienses crecer y desarrollarse como jugadores. Es divertido ver eso y sería fantástico que el USMNT y Canadá clasifiquen al Mundial", agregó.