Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

El USWNT cierra su gira por Australia con empate

La Selección femenil de Estados Unidos cerró su actividad de 2021 con la gira en Australia ante la selección local con un saldo de un triunfo y un empate.

Estados UnidosActualizado a
La Selección femenil de Estados Unidos cerró 2021 con empate ante Australia
@USWNTTwitter

Con una cara totalmente distinta a la mostrada en el partido del pasado sábado ante la Selección de Australia, el USWNT cerró su gira por aquel país con un empate a un tanto ante el conjunto de Las Matildas.

En un principio el panorama comenzaba a tomar el mismo rumbo que en el primer encuentro, pues apenas a los tres minutos del encuentro, el USWNT se fue arriba en el marcador con anotación de Ashley Hatch, anotadora del gol a los 40 segundos en el primero de los compromisos de esta gira.

Sin embargo, tras la temprana anotación, el USWNT no acrecentó la ventaja aunque en todo momento tuvo el dominio del encuentro, hecho que le salió bastante caro, pues dejaron con vida a una selección de Australia que tan solo le bastó una oportunidad para igualar el marcador a dos minutos del final con el tanto de Kyah Simon.

La igualdad de Las Matildas rompió todas las estadísticas del juego en las que el Team USA fue superior en cuanto a tenencia del balón, tiros al arco y oportunidades generadas.

De esta manera el USWNT cerró 2021 con un saldo positivo de 17 triunfos y tan solo dos derrotas y tan solo cinco empates.

Vlatko Andonovski ilusiona al USWNT

El técnico del USMNT confía en seguir con el récord positivo al frente del USWNT desde que hizo su llegada en 2020. Pues hasta la fecha registra 28 triunfos, dos derrotas y cinco empates en 35 juegos al frente del Team USA, escenario que ilusiona a la US Soccer de cara a la Copa Mundial Femenina de 2023.