Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Barcelona estaría contemplando vender a Sergiño Dest

En España aseguran que el estadounidense ha comenzado a generar dudas en el cuerpo técnico de Xavi, por lo que el club blaugrana contemplaría su venta.

Estados UnidosActualizado a
Soccer Football - Champions League - FC Barcelona Training - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - November 22, 2021 FC Barcelona's Sergino Dest during training REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

La reciente baja por lesión y el cambio en la dirección técnica del Barcelona han hecho que los minutos para Sergiño Dest reduzcan considerablemente a tal grado de que el seleccionado estadounidense apenas y es tomado en cuenta por Xavi bajo su nuevo esquema.

Además, el panorama para el seleccionado del USMNT no pinta de lo mejor pues a partir de enero deberá competir directamente con Dani Alves por el puesto titular en la lateral derecha del club culé, hecho que pone en duda su continuidad bajo el mando de Xavi.

Según apunta Mundo Deportivo este lunes, la directiva del Barcelona además estaría contemplando escuchar ofertas por Dest, pues tras una serie de reuniones al interior del club se habría determinado que el ex del Ajax genera múltiples dudas y aseguran que no es el perfil de jugador que el Barça busca en esta nueva etapa bajo Xavi.

Asimismo el medio catalán asegura que fuentes internas en el club señalan que la competencia será difícil para Dest y debido a algunas carencias que posee no podría hacerse de un lugar dentro del once titular, lo que haría al Barcelona a escuchar ofertas por el jugador.

Betis y Bayern, las posibles pruebas de fuego para Dest

Los próximos dos partidos para el Barcelona representarán una exigencia de nivel mayor para los dirigidos por Xavi, por lo que todos los jugadores de la plantilla deberán estar al 100 para dar su mejor versión y ser considerados en duelos ante rivales que se juegan la entrada a puestos europeos en La Liga y el pase a los octavos de final de Champions League.

Uno de los jugadores en la mira seguro será Sergiño Dest, quien probablemente reciba minutos clave, mismos que podrían determinar su futuro en el Barça.