Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gio Reyna finalizó noveno en la entrega del trofeo Kopa

El jugador del Borussia Dortmund quedó noveno en las votaciones que dieron como ganador a Pedri del trofeo Kopa que acredita al mejor jugador menor de 21 años.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense finalizó noveno en las votaciones del tofeo Kopa.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El USMNT tiene el futuro asegurado para los próximos años y es que con Christian Pulisic y Weston McKennie brillando en los primeros planos del fútbol europeo y con Giovanni Reyna, un escalón abajo, aspiran a conseguir cosas importantes en el futuro, pues el jugador del Borussia Dortmund ya ha llamado la atención de algunos equipos importantes y este lunes en la entrega del Trofeo Kopa logró un hecho histórico.

Dentro de las votaciones que dieron como ganador a la joven estrella del Barcelona, Pedri, el juvenil estadounidense, Gio Reyna finalizó en la novena posición, empatado junto a Jérémy Doku.

Cabe resaltar que este resultado es el mejor para un juvenil estadounidense desde que en 2018 Christian Pulisic finalizó segundo en las votaciones solo por detrás de Kylian Mbappé, además de que la gran coincidencia es que en aquel entonces el denominado Captain America también jugaba para el Borussia Dortmund.

De esta manera, Gio Reyna se convirtió en el segundo jugador estadounidense que resalta entre los finalistas del Trofeo Kopa desde su inclusión en 2018.

Gio Reyna ve cercano su regreso

Luego de una lesión con el USMNT que alejó de las canchas a Gio Reyna, el hijo de la leyenda estadounidense se enfoca en regresar con el Borussia Dortmund y posteriormente con el Team USA, aunque de inicio está prácticamente descartado que el regreso de Reyna sea antes de que finalice 2021, el norteamericano mantiene la esperanza de poder reaparecer en las próximas semanas.