Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Navidad

Cuánto dinero vale el árbol de Navidad de Rockefeller y qué tipo de árbol es

Se acerca una de las tradiciones más importantes de NYC, el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Aquí cuánto vale y qué tipo de árbol es.

Estados UnidosActualizado a
The history of the Rockefeller Christmas tree
EDUARDO MUNOZREUTERS

Diciembre está por llegar y con ello, una de las tradiciones navideñas más importantes de la ciudad de Nueva York: el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Durante nueve décadas, el árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha mantenido como una de las insignias navideñas más conocidas tanto para los neoyorquinos como para los visitantes. Aunque las luces, las decoraciones y las estrellas han cambiado a lo largo de los años, visitar el árbol sigue siendo una experiencia digna de disfrutar en la Gran Manzana.

Desde 1931, cuando se decoró el primer árbol en el Rockefeller Center y 1933, cuando se declaró una tradición anual, árboles de distintas partes del país han llegado a Nueva York para marcar el inicio del mes y las festividades navideñas. Es por ello que aquí te contamos todo lo que debes saber este: cuánto cuesta, qué tipo de árbol es, de dónde viene y más.

¿Cuánto dinero vale el árbol de Navidad de Rockefeller y qué tipo de árbol es?

En los últimos años, el árbol ha provenido de Nueva York en Hudson Valley, Florida en 2019 y Oneonta en 2020. Este 2021, el árbol, que es un abeto noruego, proviene de Elkton, Maryland. Fue talado el jueves 11 de noviembre, antes de llegar al Rockefeller Center el pasado 13 de noviembre.

¿Cuánto dinero vale?

De acuerdo con AM New York, el Rockefeller Center nunca paga por el árbol porque es una donación. No obstante, el propietario del Rockefeller Center, Tishman Speyer, cubre todos los costos asociados con su transporte. Aunque si una persona quisiera comprar un árbol similar, este costaría alrededor de $73,500.

De acuerdo con The Associated Press se estima que el árbol tiene unos 85 años, 79 pies de altura y pesa 12 toneladas. El árbol estará decorado con más de 50,000 luces multicolores y coronado con una estrella de 900 libras con 70 picos cubiertos por 3 millones de cristales. La ceremonia de encendido será el 1 de diciembre.

El árbol se iluminará todos los días de 6:00 am a 12:00 am. El día de Navidad, el árbol permanecerá encendido durante 24 horas y en la víspera de Año Nuevo se encenderá de 6:00 a 9:00 pm.

Después de las celebraciones navideñas, el árbol se donará a Hábitat para la Humanidad.