Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Medidas en USA por variante Ómicron de COVID: restricciones y prohibiciones a vuelos

Ante la aparición de la variante Ómicron, USA ha implementado distintas medidas, restricciones y prohibiciones a vuelos. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Ante la aparición de la variante Ómicron, USA ha implementado distintas medidas, restricciones y prohibiciones a vuelos. Aquí todos los detalles.
PHILL MAGAKOEAFP

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19 como una “variante de preocupación” y, al igual que con otras variantes, le otorgó un nombre con base en las letras del alfabeto griego, en este caso ‘Ómicron’.

Ante el anunció de la OMS, la administración del presidente Joe Biden, asesorada por el Dr. Anthony Fauci y los miembros del equipo de respuesta al COVID, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comenzado a establecer medidas y restricciones para prevenir la propagación de esta variante en Estados Unidos.

Medidas en USA por variante Ómicron de COVID: restricciones y prohibiciones a vuelos

A través de un comunicado, el presidente Biden señaló que ordenó restricciones adicionales para los viajeros provenientes de África, las cuales entraron en vigencia este 29 de noviembre. USA no permitirá el ingreso a personas que vengan de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

En cuanto a las medidas para prevenir la propagación, la administración Biden instó a los estadounidenses a no entrar en pánico y a vacunarse si aún no lo han hecho, así como a recibir su dosis de refuerzo.

El líder de la Casa Blanca también ha dicho que no hay necesidad de un nuevo lockdown en Estados Unidos, pues la cantidad de personas que no están vacunadas es baja a comparación de las que sí están inmunizadas. Al respecto, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, ha señalado que aún “es muy pronto para hablar de un confinamiento”.

Por otro lado, los CDC han instado a todos los adultos a recibir su vacuna de refuerzo. “La reciente aparición de la variante Ómicron (B.1.1.529) enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para proteger contra COVID-19”, señaló la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

Además, Walensky recomienda que las personas enfermas se realicen alguna prueba de detección de coronavirus, ya que estas “ayudarán a identificar Ómicron rápidamente”. La directora de los CDC también promueve el uso de mascarilla, ventilación y el mantenimiento de la distancia.