Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pfizer buscará autorización de la FDA para vacuna de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años

Ante la aparición de la variante Ómicron, Pfizer buscará la autorización de la FDA de su vacuna de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Ante la aparición de la variante Ómicron, Pfizer buscará la autorización de la FDA de su vacuna de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años. Aquí todos los detalles.
JEFF PACHOUDAFP

Mientras el presidente Joe Biden y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) exhortan a los adultos a vacunarse contra el COVID-19 y a recibir una dosis de refuerzo en medio de la aparición de la variante Ómicron, Pfizer buscará la autorización de su vacuna de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años.

Pfizer buscará autorización de la FDA para vacuna de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años

Una fuente familiarizada con la situación dijo a CNN que se espera que, en los próximos días, Pfizer y BioNTech soliciten a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice su vacuna de refuerzo para los jóvenes de 16 y 17 años. Los informantes señalaron que la compañía espera que la agencia reguladora firme rápidamente la autorización.

Actualmente, solo los estadounidenses de 18 años o más son elegibles para recibir una dosis de refuerzo. En el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna, los refuerzos se aplican seis meses después de recibir la segunda dosis, mientras que el refuerzo de Johnson & Johnson se inyecta dos meses después de recibir la vacuna de una sola dosis.

Biden y los CDC promueven la vacunación ante la aparición de la variante Ómicron

Ante el anunció de la Organización Mundial de la Salud sobre la variante de preocupación Ómicron, la administración Biden instó a los estadounidenses a no entrar en pánico y a vacunarse si aún no lo han hecho, así como a recibir su dosis de refuerzo.

Al igual que el presidente, los CDC han instado a todos los adultos a recibir su vacuna de refuerzo. “La reciente aparición de la variante Ómicron (B.1.1.529) enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para proteger contra COVID-19”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

Además, Walensky recomienda las pruebas de coronavirus, ya que estas “ayudarán a identificar Omicron rápidamente” y promueve el uso de mascarilla, ventilación y el mantenimiento de la distancia.