Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Kevin Gausman firma por cinco años con los Blue Jays

En el segundo intento por firmar a Kevin Gausman, los Blue Jays extendieron una oferta de cinco campañas y 110 millones de dólares al abridor derecho.

Estados UnidosActualizado a
En el segundo intento por firmar a Kevin Gausman, los Blue Jays extendieron una oferta de cinco campañas y 110 millones de dólares al abridor derecho.
Getty Images

Durante la campaña 2021 la rotación de los Blue Jays fue de élite (su ERA combinada de 3.79 fue la sexta mejor de la liga), pero Toronto no está satisfecho con eso y ha firmado a uno de los mejores lanzadores en la agencia libre.

De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, los Blue Jays llegaron a un acuerdo de cinco campañas y 110 millones de dólares con el derecho Kevin Gausman.

Asimismo, Ken Rosenthal, de The Athletic, acotó que esta es la segunda ocasión que Toronto intenta firmar a Gausman. El insider reveló que en 2020 la organización canadiense ofertó un acuerdo de tres años y un aproximado de 40 millones USD; el abridor de 30 años optó por un contrato de una temporada y 18.9 MDD de los Giants.

La firma de Gausman era una necesidad en el Rogers Centre. Steven Matz dejó Toronto y firmó con los Cardinals; además, el recién anunciado ganador del Cy Young, Robbie Ray, se mantiene en la agencia libre.

Gausman, quien levantó interés de clubes como Giants, Mets, Marines y Angels, terminó el año con 33 aperturas, marca de 14-6, efectividad de 2.81, 227 ponches, 50 pasaportes, su primera invitación al Juego de las Estrellas y quedó sexto en la votación del Cy Young de la NL.

Rotación imponente

Con la adición de Gausman, la rotación de los Blue Jays quedará conformada por el serpentinero con nueve años de experiencia, José Berrios, Hyun-Jin Ryu, Alek Manoah, Ross Stripling y Nate Pearson.