Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Marcus Semien será nuevo jugador de los Rangers

El infielder Marcus Semien, tercero en la votación de la AL al MVP, acordó un contrato de siete años por 175 millones de dólares con los Texas Rangers.

Estados UnidosActualizado a
El infielder Marcus Semien, tercero en la votación de la AL al MVP, acordó un contrato de siete años por 175 millones de dólares con los Texas Rangers.
Julian AvramGetty Images

Los Texas Rangers terminaron la temporada 2021 de las Grandes Ligas en el sótano de la AL Oeste con un récord de 60-102 y creen que pueden mejorar su plantilla mediante la agencia libre.

Acorde al reporte de Jeff Passan, de ESPN, el infielder All-Star Marcus Semien y los Rangers acordaron un contrato de siete años a cambio de 175 millones de dólares. Semien era uno de los infielders más cotizados luego de terminar en el tercer lugar de las votaciones para el MVP de la Liga Americana, detrás de Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr.

Además de ser considerado para el All-Star Game, Semien ganó el Silver Slugger y el Gold Glove como el segunda base de la Liga Americana jugando para los Toronto Blue Jays en 2021. El veterano de 30 años registró 173 hits, 45 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas en 652 veces que se presentó en la caja de bateo y su promedio de bateo fue de .265. Asimismo, se robó 15 bases.

A pesar de la adición de Semien, el interés de los Rangers por firmar al short-stop Trevor Story, nativo de Texas, no desistirá.

Carrera de Semien

Semien inició su carrera en las Grandes Ligas en la temporada de 2013 con los Chicago White Sox y jugó dos campañas en el U.S. Cellular Field. Al finalizar la campaña de 2014, fue intercambiado junto a Chris Bassitt, Josh Phegley y Rangel Ravelo a los Oakland Athletics.

Semien pasó seis años en la Bahía antes de optar por la agencia libre antes de la temporada 2021 y firmar con los Toronto Blue Jays. Sus promedios de por vida son de .256/.324/.444 luego de registrar 1,003 hits, 160 home runs en 3,918 presentaciones en la caja de bateo 1,020 partidos disputados en nueve años.