NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Marco Pappa supera proceso penal y volvería a jugar en Guatemala

La justicia de dicho país falló en su favor ante las denuncias por agresión de su ex pareja y su abogado ya le habría dado lugar en la Liga Nacional.

Estados UnidosActualizado a
En los próximos días podría haber noticias por parte de las autoridades competentes.
Tim Clayton / CorbisGetty Images

El nombre de Marco Pappa desapareció del fútbol durante la pandemia, pero esto no fue por tema futbolísticos, sino legales. La ex pareja del delantero lo demandó por agresiones físicas en distintas ocasiones y, después de tres denuncias, la justicia de Guatemala lo ha encontrado inocente. Por lo tanto, las puertas del fútbol se vuelven a abrir e, incluso, ya tendría asegurado el siguiente equipo donde jugaría.

El proceso penal comenzó debido a agresiones señaladas por la mujer en su última visita al jugador en prisión, pero un juez especializado en femicidio se encargó de llevar el evento hasta que terminó por declarar inocente al antiguo seleccionado nacional por Guatemala. Con esto también ha pedido una liberación inmediata del mismo y con ello ya podría tener también el permiso de jugar para hacerlo con el equipo de San Pedro FC.

Perteneciente a la segunda división del balompié guatemalteco, el equipo tiene como presidente a Gustavo Juárez, quien fue el abogado que llevó la defensa de Pappa en el juicio. Esta segunda labor lo hizo sin cobrar honorarios y es que la única condición de este fue que, si lograba la libertad del futbolista, Pappa tenía que jugar para su conjunto. En su último encuentro, este equipo venció por 5-0 a Deportivo Ayutla.

Ahora son sólo detalles, según informan distintos medios, para que el regreso a las canchas se haga oficial. A pesar de la libertad impuesta por el juez, Marco Pappa aún seguirá en prisión preventiva, ya que le hace falta superar un último juicio que comenzará el 2 de febrero. Según los reportes, la resolución será la misma, por lo que a partir del 2022, el extremo estará jugando para el décimo equipo de su carrera.

Marco Pappa y su historia con la Selección Guatemalteca

Uno de los últimos hombres en destacar en la delantera de la Selección de Guatemala fue Marco Pappa, quien se puede decir de los pocos en haber participado en tres Eliminatorias Mundialistas de manera consecutiva. Este jugó en los procesos de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; en ellos pudo disputar 24 partidos y sumó 3 goles y 2 asistencias. En su carrera con el representativo nacional, sus número finales fueron 57 partidos y 11 tantos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?