Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy rompe relación con Jonathan Dos Santos

En la búsqueda de seguir mejorando para el 2022, el equipo angelino ha decidido dar un paso al costado con el mexicano y libera una plaza de jugador franquicia.

Estados UnidosActualizado a
En la búsqueda de seguir mejorando para el 2022, el equipo angelino ha decidido dar un paso al costado con el mexicano y libera una plaza de jugador franquicia.
Shaun ClarkGetty Images

El cuento llegó a su fin. Después de volver a cumplir el sueño de jugar junto a su hermano, tener a Zlatan Ibrahimovic de compañero y convertirse en el líder de la franquicia, es momento de Jonathan Dos Santos para decir adiós. Terminada la campaña de LA Galaxy compartió un mensaje que dejaba dudas sobre su futuro y este lunes por la mañana el mismo equipo ha confirmado que el destino del mexicano no está en Los Ángeles.

Su contrato como jugador franquicia terminó y en los cambios que ha realizado Greg Vanney desde este año se agrega la búsqueda de un nuevo elemento que pueda cumplir con las expectativas de este contrato. A falta de renovación, la relación se ha terminado después de ser parte de la organización por cinco años y el club le agradeció todo lo que ha hizo por ellos en toda la atmósfera angelina.

“Agradecemos a Jonathan por sus contribuciones al LA Galaxy. En cinco temporadas con el Galaxy, Jonathan fue una pieza clave del equipo y un líder dentro y fuera del campo. Apreciamos mucho su ética de trabajo, profesionalismo y pasión durante su paso por nuestro club y le deseamos todo lo mejor”, compartió en el comunicado de despedida el presidente Chris Klein.

Jonathan Dos Santos superó los 100 partidos con el cinco veces campeón de la MLS y se convirtió en el 30º jugador en lograr dicha marca. En estos (103) pudo ser titular en 91 ocasiones y se encargó de realizar nueve goles y una docena de asistencias, mientras que en el aspecto defensivo destacan sus más de mil 500 duelos ganados y sus 686 intercepciones. El Galaxy fue el tercer equipo profesional del menor de los Dos Santos después de haber tenido su respectivo tiempo en Villarreal y Barcelona.

El futuro de Jonathan Dos Santos podría estar en América

Con la salida de LA Galaxy y la tradición de pasar por los terrenos que su hermano Giovani también pasó, Jonathan Dos Santos podría tener un equipo elegido antes de tomar el camino del retiro. En varias ocasiones, el mediocampista ha sido relacionado con el Club América en México, por lo que esa es la primera opción que se coloca en su nuevo destino. Fuera de ello, ningún otro equipo ha sido relacionado con tomar su carta y sueldo que ronda en los dos millones de dólares.