Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Oficina del Seguro Social: qué días abre, horarios y cuándo puedo ir

Las oficinas de la Administración del Seguro Social se encuentran ubicadas en todo el país. Aquí todos los detalles sobre qué días abren y horarios.

Estados UnidosActualizado a
Las oficinas de la Administración del Seguro Social se encuentran ubicadas en todo el país. Aquí todos los detalles sobre qué días abren y horarios.
Robert NickelsbergGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada en Estados Unidos de la administración del programa del Seguro Social, el cual incluye asuntos relacionados con el retiro o la jubilación, discapacidad, y las prestaciones de supervivencia.

Los trámites relacionados con alguno de estos temas pueden realizarse en alguna de las oficinas del Seguro Social, localizadas en distintas ciudades de la Unión Americana. Aquí te compartimos qué días abren y los horarios de las oficinas.

Oficina del Seguro Social: qué días abre, horarios y cuándo puedo ir

De acuerdo con el portal web de la SSA, el horario de oficina del Seguro Social es de 9:00 am a 4:00 pm los lunes, martes, jueves y viernes, y de 9:00 am a 12:00 pm los miércoles.

Cabe mencionar que las oficinas del Seguro Social se encuentran cerradas durante los siguientes feriados nacionales:

  • Día de Año Nuevo: miércoles 1º de enero
  • Día de Martin Luther King Jr.: tercer lunes de enero de cada año
  • Día de los Presidentes: tercer lunes de febrero de cada año
  • Memorial Day: último lunes de mayo de cada año
  • Día de la Independencia: 4 de julio. El feriado pasa al viernes o lunes si el 4 de julio cae en sábado o domingo
  • Día del Trabajo: primer lunes de septiembre
  • Día de la Raza (Columbus Day): segundo lunes de octubre
  • Día de los Veteranos: 11 de noviembre
  • Día de Acción de Gracias: cuarto jueves de noviembre
  • Navidad: 25 de diciembre

¿Cómo localizar tu oficina del Seguro Social?

El portal web de la SSA cuenta con una herramienta para localizar la oficina del Seguro Social más cercana o la que se ajuste a tus necesidades. Para conocer la dirección y número de tu oficina local, solo necesitas ingresar tu código postal (ZIP).

Una vez ingresado el ZIP, deberás de seleccionar una de las siguientes opciones: “Necesito una tarjeta de seguro social” o “Necesito otros servicios”. Después de seleccionar cualquier opción, da click en “locate” y el sistema automáticamente te arrojará el número telefónico y la dirección de las oficinas a las que tienes que acudir según tu necesidad.

También puedes comunicarte al número nacional de las oficinas del Seguro Social: 1-800-772-1213, el cual está disponible de 8:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes.