Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Teófimo López: “Vamos a poner en alto a Honduras”

El pugilista catracho envió un mensaje de aliento previo a su combate y aseguró que peleará en nombre de Honduras y Latinoamérica.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista catracho envió un mensaje de aliento previo a su combate y aseguró que peleará en nombre de Honduras y Latinoamérica.
Adam HungerAFP

Teófimo López se enfrenta esta noche arriba del cuadrilátero ante el australiano George Kambosos en el Madison Square Garden de New York. El pugilista hondureño defiende su cetro en el peso ligero y tratará de demostrar al mundo el porqué es considerado uno de los mejores en su categoría a nivel mundial.

Previo a su combate de este sábado por la noche, Teófimo mandó un mensaje especial al pueblo hondureño y a los aficionados latinos. “Vamos a poner esa bandera en alto hoy para Honduras y toda Latinoamérica, San Pedro Sula, Tegucigalpa, mi familia, siempre, te amo”, precisó López en un video compartido por Diario Diez. Teófimo buscará agigantar su legado en el mundo del boxeo.

Los números de Teófimo y Kambosos

La pelea que sostendrán Teófimo López y George Kambosos ha generado una expectativa importante entre los aficionados, ya que ambos llegan en calidad de invictos y hay mucho en juego en territorio estadounidense.

El boxeador centroamericano tiene un récord de 16 victorias y cero derrotas; además, 12 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut y actualmente es portador de los cinturones AMB, CMB, OMB y FIB. Mientras tanto, George Kambosos ostenta un récord de 19 triunfos (10 por KO) y ninguna derrota.