Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA FOOTBALL

Ohio State es sorprendido por Michigan en NCAA

Michigan venció a Ohio State por primera vez en más de una década de la mano del running back Hassan Haskins y del defensive end Aidan Hutchinson.

Estados UnidosActualizado a
Michigan venció a Ohio State por primera vez en más de una década de la mano del running back Hassan Haskins y del defensive end Aidan Hutchinson.
Mike MulhollandAFP

Desde que Jim Harbaugh se convirtió en head coach de los Michigan Wolverines en 2015 no había podido derrotar a los Ohio State Buckeyes, pero ahora puede tachar ese objetivo de su lista tras la victoria por marcador de 42-27.

Con la victoria, los Wolverines aseguraron la corona de la Big Ten East y jugarán en el partido por el título de la conferencia con miras a participar en los playoffs de la NCAA. Michigan superó a Ohio State gracias a una gran actuación de todo el conjunto, sin embargo, los jugadores más destacados fueron el running back Hassan Haskins y el defensive end Aidan Hutchinson.

Harbaugh estableció el ataque terrestre como su estrategia ofensiva y obtuvo 297 yardas. Haskins se lució como el caballo de batalla al registrar 169 yardas y cinco touchdowns por tierra, un récord de la universidad. Además, Blake Corum sumó 87 yardas en seis acarreos, uno de 55 yardas.

Hutchinson guio a la defensiva de los Wolverines con tres sacks sobre el quarterback C.J. Stroud. Además, el nacido en Plymouth, Michigan, registró otras tres tacleadas para pérdida de yardas. Aunque la unidad defensiva permitió 458 yardas, pero se creció en los momentos clave.

Diez años de derrotas

Tuvieron que pasar 10 años y un día para que los Wolverines vencieran a los Buckeyes. Ohio State había ganado los últimos ocho enfrentamientos entre ambas universidades. La última vez que Michigan venció a Ohio State fue el 26 de noviembre de 2011 donde las estrellas eran los quarterbacks Denard Robinson y Braxton Miller y los entrenadores en jefe eran Brady Hoke y Luke Fickell, respectivamente.

Curiosamente, en ese partido también hubo un jugador de los Wolverines con cinco touchdowns. Denard Robinson lanzó para tres touchdowns y corrió para otros dos