Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Real Salt Lake avanza a la final de Conferencia Oeste al vencer a Sporting Kansas City

Con un gol en tiempo de compensación, Real Salt Lake se impuso a Sporting Kansas City y avanza a la final de la Conferencia Oeste, donde espera Portland.

Estados UnidosActualizado a
Con un gol en tiempo de compensación, Real Salt Lake se impuso a Sporting Kansas City y avanza a la final de la Conferencia Oeste, donde espera Portland.
Jamie SquireGetty Images

Se repitió la historia. Ni siquiera con Patrick Mahomes presente entre los aficionados, el Sporting Kansas City pudo cambiarle el rumbo. Real Salt Lake volvió a aparecer en los minutos finales y con el tanto de Bobby Wood consiguió el boleto a la final de la Conferencia Oeste, donde lo espera Portland Timbers.

Tal como sucedió en la última jornada de la MLS, otra vez el cuadro de Pablo Mastroeni dio el golpe al final del duelo. En aquella ocasión fue Damir Kreilach el que apareció para que su equipo avanzara a Playoffs y a la postre dejara fuera de contienda al LA Galaxy.

Johnny Russell inauguró el marcador mediante la vía penal, sin embargo, la respuesta llegó en el segundo tiempo después de que el ecuatoriano Anderson Julio ingresara para cambiarle el rumbo al encuentro.

El partido comenzó con los dos equipos buscando el arco rival. La primera fue para la escuadra local a través del mexicano Alan Pulido, quien sacó un disparo que terminó atajando sin muchos problemas el arquero David Ochoa, quien nuevamente fue el enemigo número uno después de decidir defender a la selección mexicana.

De inmediato llegaría la reacción, esta vez con un disparo de Pablo Ruíz que también atajó de muy buena manera el arquero Tim Melia para de esa manera evita el tanto de la escuadra visitante, quien se animaba a ir adelante.

La polémica se hizo presente. A los 20 minutos, Rubio Rubin caía dentro del área y pedía que se marcara penal, pero el silbante no hizo caso. Dos minutos después, Gary Kinda era derribado por Aaron Herrera, en esta ocasión no dudó. Penal para Sporting Kansas City, que Russell intercambió en gol.

La reacción de los visitantes

Fue hasta el segundo tiempo cuando reaccionó el conjunto de Mastroeni. El estratega argentino tuvo un movimiento clave que fue el que modificó el rumbo de todo. La entrada del ecuatoriano Anderson Julio y del veterano goleador Bobby Wood.

Julio remató con la cabeza después de un gran servicio de Herrera para vencer a Melia y de esa manera igualar el marcador. Sin embargo, ya en tiempo de compensación fue Bobby Wood el que apareció de la misma manera para darle la victoria a los de Utah.

Real Salt Lake se prepara para medirse el próximo sábado 4 de diciembre a Portland Timbers, quien sorprendió también como visitante a Colorado Rapids. El ganador avanzará a la final de la MLS.