Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest pierde minutos en la era de Xavi en Barcelona

El lateral derecho se perdió los primeros días de su nuevo entrenador y, tras su lesión, no logra recuperar los minutos que Koeman le otrogaba.

Estados UnidosActualizado a
El lateral derecho se perdió los primeros días de su nuevo entrenador y, tras su lesión, no logra recuperar los minutos que Koeman le otrogaba.
Albert GeaReuters

El último mes para el Barcelona ha sido de cambios tras cambios, noticias tras noticias, una búsqueda de cómo revivir el proyecto. En esta misión, Xavi Hernández es quien ahora tiene la misión de traer de vuelta la gloria blaugrana y, como todo nuevo técnico, este tiene que tener a su grupo de confianza en cancha. Solamente que, a diferencia de Koeman, el español ha quitado del mapa a una de las piezas más habituales.

Los comentarios siempre traen "perderá la titularidad con...", "el riesgo que vive con la llegada de..." y otras más. En distintas ocasiones esto no termina por suceder, pero quien si sufre una situación de esta talla es el lateral Sergiño Dest. Estando Koeman activo en el banquillo, el estadounidense tan sólo se había perdido un encuentro de Champions ante el Bayern por decisión técnica. Las lesiones lo han también quitado y a la llegada de Xavi no pudo estar listo para jugar ante el Espanyol y parece que le ha salido caro el no presentarse.

Después de que los catalanes se alzaran victoriosos en el derbi, en el reto ante Benfica ya se tenía disponible a Dest y su nuevo profesor lo convocó al partido, mas decidió no colocarlo en el once titular. Una lesión parecía que lo volvía a dejar fuera, pero al final tuvo cuatro minutos para tratar de romper el empate ante los lusitanos. Esto daba a entender que sólo necesitaba observarlo después de la lesión que cargaba y con el Villarreal a días de juego se esperaba que todo volviera a su normalidad.

Esto no sucedió. En vez de colocar a Dest junto a Araujo, Xavi se decantó por Eric García y ahora ni siquiera se pudo observar al seleccionado por los Estados Unidos en cancha. El cuerpo técnico decidió porque Mingueza fuera el sustituto de la línea final y, así, Dest hila su peor marca de minutos en partidos consecutivos. No habían existido jornadas en que este hilara menos de setenta minutos de participación y, ahora, podrán comenzar a crecer los rumores de una posible salida como la que se le relacionó para ir al Chelsea.

Unos pierden minutos y otros se recuperan en Europa

Mientras que Sergiño Dest tiene que idear un plan para convencer a Xavi de que él es su mejor opción, otros como Christian Pulisic y Jordan Pefok destacan en sus equipos para ganarse la confianza de sus técnicos. El delantero que juega por Young Boys ha regresado a la carrera de los goles con su última anotación en Champions, mientras que Pulisic ya ha dejado las lesiones atrás y tiene cuatro partidos seguidos con actividad en Chelsea. En el penúltimo contra Leicester anotó y en el último ante Juventus sumó su segundo partido con más minutos en este ciclo (71).