Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Duvier Riascos se corona campeón de goleo con Alianza

El colombiano llegó este año a la Liga de El Salvador como el fichaje estrella para los paquidermos y respondió en la ausencia de Fito.

Estados UnidosActualizado a
El colombiano llegó este año a la Liga de El Salvador como el fichaje estrella para los paquidermos y respondió en la ausencia de Fito.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

La fase regular se ha terminado y es momento de entrar en conversaciones serias de campeonato. Alianza, como bien hace la institución, buscó de principio a fin ser el máximo dominante de la liga y al culminar como líder general lo comprobó. Sin embargo, esta no era la única meta del equipo de Miltón Meléndez, ya que sabían que bien podían destacar en los apartados individuales, tal y como lo acaba de hacer Duvier Riascos.

A su llegada, el colombiano dijo que quería ganarse el corazón de los aficionados de Alianza y que lo haría como noble trabajador y con el compromiso de hacer todo lo que estuviera en sus manos. Como delantero, eso se puede reflejar en la mayoría de los casos con los goles y este ha cumplido su palabra al final del torneo. Sí, hubo jornadas totalmente apagadas, pero hubo otras con espectacularidad goleadora; esta tarde ante Jocoro fue una de ellas.

Sellando el primer lugar de la liga, Alianza venció en casa a los jocorenses y gracias al doblete que se despachó Riascos en al arranque y los últimos minutos del juego. Así, este concretó su cuota goleadora en 16 anotaciones en el torneo, haciéndolo el máximo goleador y con tres partidos menos de los 22 disputados por los paquidermos. Ahora, sólo falta cumplir con una misión.

"Estoy contento por conseguir este primer objetivo, agradecer a Dios por la oportunidad de estar aquí y ser el máximo goleador del campeonato", comentó Riascos en conferencia de prensa. "Este título no valdría de nada si no llegamos a la final y la ganamos. Dimos un gran paso, pero falta mucho".

Un delantero de Alianza gana por cuarta ocasión este reconocimiento. El último en hacerlo, en las otras tres ocasiones, había sido Fito Zelaya, quien lo ganó en el Apertura 2018, en el Clausura 2019 y recientemente en el Clausura 2021.

Kevin Carabantes obtuvo el Guante de Oro del Aperutra 2021

Ahora, como se reconoce bien a los goleadores, también los defensores del arco hacen su mejor trabajo para estar ante la vista de todos. Por eso, quien se ha llevado el Guante de Oro de este año es el portero de CD FAS y seleccionado nacional, Kevin Carabantes. En 11 partidos que arrancó como titular, el oriundo de Chalatenango sólo permitió un promedio de .73 goles por juego y mantuvo su valla invicta en tres ocasiones.