Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES GENERALES HONDURAS 2021

Elecciones Honduras 2021: Cómo van los resultados y dónde consultarlos

Este 28 de noviembre, Honduras está llevando a cabo sus elecciones generales. ¿Cómo van los resultados y dónde puedo consultarlos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 28 de noviembre, Honduras está llevando a cabo sus elecciones generales. ¿Cómo van los resultados y dónde puedo consultarlos? Aquí los detalles.
Getty imagesGetty Images

Honduras se encuentra llevando a cabo sus elecciones generales este domingo, 28 de noviembre.

A través de este proceso electoral, el pueblo catracho no sólo elegirá al nuevo presidente y vicepresidente, también se tendrá que elegir a los 20 diputados al Parlamento Centroamericano y sus suplentes, así como a 128 diputados al Congreso Nacional y sus suplentes, y 298 Corporaciones Municipales.

Elecciones Honduras 2021: Cómo van los resultados y dónde consultarlos

Los resultados preliminares no se darán a conocer sino hasta tres horas después del cierre de los centros de votación, es decir, aproximadamente a las 8:00 pm. (hora local) de este domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el organismo encargado del recuento de votos, lo que significa que podrás encontrar las actualizaciones de los resultados preliminares a través de su sitio web.

Actualmente, el sitio web del CNE se encuentra operando con normalidad luego de sufrir una caída de más de dos horas en pleno día electoral, situación que causó la molestia de miles de votantes, pues, a través de esta página también se consulta el lugar de votación.

Pese a que el sufragio continúa y los primeros resultados preliminares no saldrán hasta las 8:00 pm, los sondeos realizados en la nación indican que, de los 13 candidatos a la presidencia, la lucha se centra en tres personas.

Xiomara Castro de Zelaya, quien se postula por el Partido Libre, es la actual líder entre los votantes, seguida por Nasry Asfura, candidato por el Partido Nacional - partido del actual presidente Juan Orlando Hernández Alvarado - y Yani Rosenthal, candidato por el Partido Liberal, quien cumplió una condena de 36 meses en Estados Unidos por lavado de dinero.

Quien resulte electo en estas elecciones presidenciales iniciará su mandato el 27 de enero de 2022 sin derecho a la reelección. Cabe mencionar que los miembros electos de las Corporaciones Municipales y del Congreso Nacional inician funciones el 25 de enero.