Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Eduardo Escobar firmará con los New York Mets

El versátil infielder venezolano Eduardo Escobar llegó a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas con la camisola de los New York Mets.

Estados UnidosActualizado a
El versátil infielder venezolano Eduardo Escobar llegó a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas con la camisola de los New York Mets.
Adam HungerGetty Images

Los New Yorks Mets quieren romper una racha de cinco temporadas sin conseguir un boleto a los Playoffs de las Grandes Ligas y, aunque tienen muchas más necesidades importantes, consideran que el infielder Eduardo Escobar los puede ayudar a lograrlo.

Acorde al reporte de Jon Heyman, de MLB Network, Escobar y los Mets acordaron un contrato de dos años a cambio de 20 millones de dólares. Este acuerdo no impide que los 'Metropolitanos' dejen de insistir con recontratar a Javy Báez.

El venezolano tuvo un gran desempeño en 2021 y obtuvo su primera designación como All-Star mientras jugaba con los Arizona Diamondbacks. El 28 de julio fue traspasado a los Milwaukee Brewers a cambio de Cooper Hummel y Alberto Ciprian.

Carrera de Escobar

Escobar inició su carrera en las Grandes Ligas con los Chicago White Sox en 2011 y su vida como profesional ha estado marcada por canjes. A la mitad de su segunda temporada con el equipo fue enviado a los Minnesota Twins junto a Pedró Hernández a cambio de Francisco Liriano.

El venezolano tuvo estabilidad en Minnesota ya que pasó cinco temporadas y media con los Twins antes de ser usado como moneda de cambio por la franquicia en 2018 para obtener a los entonces prospectos Ernie De La Trinnidad, Jhoan Duran y Gabriel Maciel.

De por vida, Escobar registra 1,001 hits y 138 cuadrangulares en 3,908 apariciones en la caja de bateo para un promedio de .256.