Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Reporte: Michael Wacha jugará en 2022 con los Red Sox

Los Boston Red Sox necesitaban aumentar el bullpen tras la partida de Eduardo Rodríguez y esperan que el veterano Michael Wacha sea la solución.

Estados UnidosActualizado a
Los Boston Red Sox necesitaban aumentar el bullpen tras la partida de Eduardo Rodríguez y esperan que el veterano Michael Wacha sea la solución.
Douglas P. DeFeliceGetty Images

Los Boston Red Sox consideran que una de sus principales debilidades es la falta de profundidad en su bullpen. La gerencia ha buscado por todos lados para reforzarse y parece que han encontrado a un nuevo miembro para la rotación de lanzadores en Michael Wacha.

Acorde al reporte de Jeff Passan, de ESPN, los Red Sox y Wacha llegaron a un acuerdo para que el diestro lance desde la lomita del Fenway Park en 2022. El acuerdo depende de una examinación médica.

Los Red Sox estaban necesitados de lanzadores luego de la partida de Eduardo Rodríguez a los Detroit Tigers y tras declinar las opciones contractuales de Garrett Richards y Martínnez Pérez.

De esta manera, Wacha llegará a su tercer equipo en tres años. Tras iniciar su carrera con los St. Louis Cardinals, el diestro pasó 2020 con los New York Mets y el año pasado firmó un contrato de una temporada por tres millones de dólares con los Tampa Bay Rays.

Curiosamente, Wacha fue parte del equipo de los Cardinals que perdió la Serie Mundial de 2013 contra los Boston Red Sox. Antes de la Serie Mundial, Wacha había sido designado como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Wacha en 2021

En 2021, Wacha apareció en el montículo en 29 ocasiones con los Rays, 23 como abridor y seis como relevista. El veterano de 30 años firmó un ERA de 5.05 tras conseguir 121 strikeouts y permitir 132 hits en 124.2 entradas.