Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie sale lesionado en derrota de Juventus ante Atalanta

El estadounidense arrancó como titular y sufrió el gol en contra de Duván Zapata. Más adelante, con mucho dolor en la rodilla, tuvo que abandonar el juego.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense arrancó como titular y sufrió el gol en contra de Duván Zapata. Más adelante, con mucho dolor en la rodilla, tuvo que abandonar el juego.
Valerio PennicinoGetty Images

Juventus sigue en un caos tremendo. Cuando las cosas parecían empezar a retomar su camino, Atalanta se les ha aparecido en casa para mandarlos de vuelta a su realidad y lo peor de todo es que no ha sido únicamente la derrota lo que ha sufrido hoy la Vecchia Signora, sino también la probable pérdida de dos jugadores. Con lesiones en el encuentro, Weston McKennie y Federico Chiesa encendieron las alarmas.

Después de volver de los vestidores para buscar dar la voltereta, el equipo comenzó a caerse parte por parte y uno de ellos fue el mediocampista estadounidense. Tras ser uno de los mejores hombres en los minutos anteriores, este comenzó a cogear cerca de la marca de los 65 minutos y finalmente se dejó caer en la lateral del campo. Dolor en su cara no demostraba una buena señal y cuando fue atendido se entendió todo.

De complicada manera pudieron levantar al jugador y este salió con algo de apoyo. En un principio se desconocía exactamente el problema, pero, terminado el encuentro, el reporte ha sido que el seleccionado nacional sufrió un esguince en su rodilla derecha. El otro en presentar problemas, Chiesa, sufrió una lesión muscular en su brazo izquierdo y este sí ya ha sido descartado para el siguiente reto de los de Allegri ante Salernitana.

Por el caso de McKennie, Allegri explicó en conferencia de prensa que se realizarán estudios el día de mañana para determinar la gravedad de su lesión. En lo que va de la actual campaña, esta será la segundo lesión que sufre el estadounidense después de un problema en el muslo que lo dejó fuera por seis días en octubre. Es más que probable que tampoco juegue el martes frente a Salernitana.

Momento sin preocupación real para Estados Unidos

Semanas antes hubiera sucedido la lesión de Weston McKennie y las alarmas no únicamente se hubieran encendido en la Juventus, sino también en la escuadra de los Estados Unidos. McKennie es inamovible en el parado táctico de Gregg Berhalter y se espera que este esguince no cause mayor daño para las siguiente fecha FIFA. En esa, el USMNT tendrá actividad el 27 de enero ante El Salvador y el día 30 se verá con Canadá.