Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cyber Monday

Cyber Monday 2021 en USA: ¿cuándo empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos?

Las ofertas y descuentos del Cyber Monday 2021 en Estados Unidos se acercan. Aquí toda la información sobre las fechas, qué día empieza y cuándo acaba.

Estados UnidosActualizado a
Las ofertas y descuentos del Cyber Monday 2021 en Estados Unidos se acercan. Aquí toda la información sobre las fechas, qué día empieza y cuándo acaba.
Getty Images

¡El fin de semana largo de ofertas y descuentos continúa!

El Black Friday ha terminado, pero los feriados de compras continúan con el Small Business Saturday/Sunday, días en los que se anima a los compradores a visitar las tiendas minoristas locales, y, por supuesto, el Cyber Monday, que promueve las compras en línea.

El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Thanksgiving Day y al Black Friday y este 2021, el lunes de descuentos más importante del año se realizará el próximo 29 de noviembre.

Cyber Monday en USA: historia y origen

A diferencia de otros feriados o fechas importantes, el Cyber Monday no se estableció de una día para otro para estimular las ventas, sino que varios investigadores se dieron cuenta que el lunes después de Thanksgiving las ventas en línea aumentaban.

Ellen Davis, vicepresidenta senior de investigación e iniciativas estratégicas de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), fue quien acuñó el término en 2005. Durante varios años seguidos, la NRF había notado un aumento recurrente en los ingresos y el tráfico en línea el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Los investigadores creían que se debía a que la gente compraba desde sus computadoras en el trabajo, donde las conexiones a Internet eran más rápidas y sus hijos no podían echar un vistazo a sus regalos de Navidad.

Luego de que en 2005 la NRF compartiera el reporte de su hallazgo, The New York Times utilizó el nuevo término y la publicidad sobre el Cyber Monday se extendió. Fue hasta 2014 que el Cyber Monday comenzó a popularizarse entre compradores y empresas, convirtiéndose en el día de compras en línea más grande del país, recaudando más de $2 mil millones en ventas, cifra que ha aumentado año con año. Tan solo en 2020, este día se recaudaron más de $9,8 mil millones.

Origen del nombre

Antes de llamarlo Cyber Monday por la clara conexión con las compras y ventas en línea, Davis había considerado llamar al nuevo feriado de compras Black Monday porque sucedía después del Black Friday. También consideró nombrarlo Blue Monday por los hipervínculos azules.