Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Elecciones Honduras 2021: Candidatos y favoritos para ser presidente

El próximo domingo 28 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Generales de Honduras. Aquí los candidatos para ser el próximo presidente.

Estados UnidosActualizado a
El próximo domingo 28 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Generales de Honduras. Aquí los candidatos para ser el próximo presidente.

Llegó la gran semana. Este domingo 28 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones Generales de Honduras, en donde entre otros puestos se votará por el nuevo presidente del país centroamericano.

Por primera vez en la historia de Honduras, se presentarán 13 candidatos para buscar ser el nuevo presidente de la nación. Sin embargo, como en todos los países, a pesar de ser varios candidatos sólo hay unos que son considerados los grandes favoritos.

Los favoritos para llegar a la presidencia

Faltan muy pocos días para que se lleven a cabo las elecciones en el país catracho, y son tres partidos principales los que buscarán la presidencia del país: Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libre.

Xiomara Castro de Zelaya (Partido Libre): Se trata de la esposa del expresidente derrocado, Manuel Zelaya y que de acuerdo con los sondeos se encuentra liderando precisamente en las votaciones. Quiere hacer historia y convertirse en la primera mujer que es presidenta del país centroamericano.

Nasry Asfura (Partido Nacional): Es el candidato del partido del que también es Juan Orlando Hernández, quien funge como el actual mandatario del país todavía. Asfura es el alcalde de la ciudad de Tegucigalpa.

Yani Rosenthal (Partido Liberal): Empresario de 56 años, pero que pasó tres años en prisión por lavado de dinero en Estados Unidos es el que se encuentra actualmente tercero de acuerdo a los sondeos del país.

El próximo 28 de noviembre, 5.5 millones de hondureños tendrán la posibilidad de votar por un nuevo mandatario, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano y 298 alcaldes.