Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía

Bolsas de valores del mercado se hunden por variante Omicron del COVID-19: Wall Street, México, Madrid, Londres...

La aparición de la nueva variante de coronavirus conocida como Omicron provocó que todas las bolsas de valores en el mundo tuvieran un desplome significante.

Estados UnidosActualizado a
La aparición de la nueva variante de coronavirus conocida como Omicron provocó que todas las bolsas de valores en el mundo tuvieran un desplome significante.
Getty Images

El famoso 'Black Friday' terminó por oscurecerse en las bolsas de valores después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera a conocer a Omicron, la nueva variante de coronavirus que fue encontrada por primera vez en Sudáfrica. Las preocupaciones de la misma causó un desplome en prácticamente todo el mundo.

Lejos de que el mercado se impulsara con las ventas del 'Black Friday', la semana culminó con pérdidas de cerca de 800 puntos para Dow Jones, además de también tener descensos en Standard & Purse 500 (caída del 2.34) y en Nasdaq (3.14 por ciento).

Wall Street cerró con la peor caída en el año y con la preocupación de que pueda llegar un nuevo confinamiento ante la llegada de una nueva variante de coronavirus, y que todavía no estpa comprobada si puede ser atacada por la vacuna.

Algunas de las empresas que se verían más afectadas por esas medidas sufrieron un duro golpe este viernes, como las compañías de cruceros Carnival Corp y Royal Carribean, que bajaron un 13,5 y un 11,9 por ciento, respectivamente, y la aerolínea United, que bajó un 13 por ciento y eliminó las ganancias registradas en todo el año. También el sector hotelero sufrió pérdidas, mientras que las acciones de las farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra el SARS-CoV-2 subieron.

Todos sufren con Omicron

La Bolsa de Londres cerró el día con una baja de 3.6%, mientras que en París, perdió 4,8 por ciento en la jornada, cifra ligeramente superior a la caída que se vivió en el índice DAX de Frankfurt, de un 4,2 por ciento. La Bolsa de Madrid, por su parte, cerró con una baja del 4,96 por ciento.

Sao Paulo registró una pérdida de 3,4 por ciento y la de Buenos Aires, de un 5,4 por ciento. Milán tampoco se salvó de las caídas al perder un 5,43 por ciento. Asia también tuvo su desplome en Tokio (2.53%), Hong Kong (2.67%), Seúl (1.47%), Yakarta (2.06%).

Además, cayó el precio de barril de petróleo en la ciudad de Texas. Cerró con un marcado descenso del 13,06 por ciento. No hay duda que Omicron ha encendido las alarmas más en la época prenavideña.