Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nuevo colapso de los Cowboys, ahora ante Las Vegas

Fue la tercera derrota para los Cowboys en cuatro semanas, todas ante rivales de la División Oeste de la AFC: Denver, Kansas City y ahora Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
Fue la tercera derrota para los Cowboys en cuatro semanas, todas ante rivales de la División Oeste de la AFC: Denver, Kansas City y ahora Las Vegas.
Tim NwachukwuAFP

Dak Prescott y la ofensiva de los Cowboys despertaron pese a la ausencia de Amari Cooper y CeeDee Lamb, pero no fue suficiente y los Raiders de Las Vegas (6-5) derrotaron 36-33 a Dallas gracias a un gol de campo de 29 yardas de Daniel Carlson en tiempo extra, en el juego estelar de la jornada de Thanksgiving de la NFL.

Fue la tercera derrota para los Cowboys en cuatro semanas, todas ante rivales de la División Oeste de la AFC: Denver, Kansas City y ahora Las Vegas, que por su parte le puso fin a una racha de tres reveses consecutivos.

Derek Carr pasó para 373 yardas y un touchdown, mientras el ataque terrestre de los Raiders generó 143 yardas, contra solo 64 de Dallas.

Ezekiel Elliott, quien no está al cien por ciento debido a una lesión en la rodilla, sumó apenas 25 yardas terrestres, y promedia 39.8 en los cinco más recientes. Prescott tuvo un cuarto periodo brillante, con 209 de sus 375 yardas, pero no pudo evitar un nuevo colapso de los Cowboys (7-5).

Dallas ahora está 0-3 en juegos que se van a tiempo extra en Thanksgiving.

La ofensiva de los Raiders generó 509 yardas, lo más que ha aceptado la defensiva de los Cowboys en la temporada, y cuarta ocasión en la campaña que permite más de 400 yardas.

Viva Las Vegas

A los Raiders les tomó exactamente tres jugadas y 1:15 para anotar el primer touchdown del juego, cuando Carr conectó con DeSean Jackson en jugada de 56 yardas (31 después de la recepción) para el rápido 7-0.

Dallas respondió con una serie de 9 jugadas y 75 yardas que Prescott finalizó con un pase de 10 yardas al tight end Sean McKeon. Greg Zuerlein falló el extra y el score se movió a 7-6.

Una interferencia de pase de Anthony Brown (su segunda en la serie), dejó a los Raiders en la yarda uno de Dallas, desde donde Josh Jacobs anotó en la siguiente jugada, y así Las Vegas aumentó la delantera a 14-6, al final del primer cuarto.

Prescott y Cedrick Wilson se combinaron en una jugada de 51 yardas, hasta la 33 de Las Vegas, y más tarde Elliott cruzó las diagonales en carrera de una yarda.

Fue una serie de 86 yardas con la que los Cowboys se acercaron 17-13 a 25 segundos del final de la primera mitad.

Marcus Mariota anotó en una red-option de tres yardas en la que engañó a la mitad de la defensa de Dallas y los visitantes aumentaron la ventaja a 24-13.

Pero los Cowboys respondieron de inmediato en el kickoff, que Tony Pollard se llevó 100 yardas hasta las diagonales para el 24-19 a siete minutos del final del tercer periodo.

El despertar de Dak

Prescott y Michael Gallup finalmente se combinaron en una jugada grande, de 41 yardas por la banda derecha, hasta la 26 de Raiders. Sin embargo, un holding de Tyron Smith le quitó a Dallas un touchdown de Dalton Schultz y los Cowboys tuvieron que conformarse con un gol de campo de Zuerlein, quien ya había fallado dos intentos en el partido.

Carr respondió con su propio bombazo, una espiral de 54 yardas a manos de Hunter Renfrow (134 yardas en el juego), para dejar a los visitantes en la 15 de Dallas. Pero la defensa de los Cowboys se fajó y solo permitió el tercer gol de campo de Daniel Carlson para el 30-22.

Prescott localizó de nuevo a Gallup, por la misma banda derecha, ahora en envío de 32 yardas; dos jugadas más tarde, el quarterback de los Cowboys lanzó un pase perfecto por el centro del campo a manos de Schutz para el touchdown de 32 yardas.

Prescott conectó con Schutz para la conversión de dos puntos y el juego de empató a 30 puntos con 2:54 en el reloj del cuarto periodo.

Carr inició la siguiente serie con una espiral de 30 yardas para Jackson y más tarde Carlson conectó su gol de campo más largo de la campaña, de 56 yardas, para el 33-30.

Prescott tenía 1:52 para empatar o ganar este thriller. Con pases para primero y 10 a Gallup y (un par) Wilson, Dak rápidamente puso a los Cowboys en territorio de gol de campo y a 19 segundos del final del tiempo regular, Zuerlein empató de nuevo el juego con una patada de 45 yardas.

La prórroga

Dallas tuvo la primera ofensiva del tiempo extra, pero se acabó en un rápido “tres y fuera”.

En el drive de los Raiders, Jacobs (87 yardas en el partido) tuvo una escapada de 21 yardas hasta la 49 de los Cowboys; luego, Anthony Brown fue castigado con su cuarta interferencia de pase de la noche (todas a pases dirigidos a Jackson), un pañuelo que dejó a Las Vegas en la yarda 24 de Dallas.

Después de una serie de castigos, Carlson conectó el gol de campo de la victoria.

Con un triunfo de Philadelphia (6-6) el domingo sobre los Giants, Eagles estará a un juego de Dallas en la División Este de la NFC.

Dallas y Philadelphia juegan de nuevo el 9 de enero, en la Semana 18. Los Cowboys derrotaron 41-21 a Eagles en la Semana 3.

El próximo jueves, Dallas visita a los New Orleans Saints, mientras los Raiders reciben al Washington Football Team el 5 de diciembre.