Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Gervonta Davis, el alumno de Mayweather que admira al Canelo

Gervonta Davis se encuentra listo para medirse a Isaac Cruz la próxima semana. El alumno de Floyd Mayweather se comparó con el Canelo Álvarez de cara a la pelea.

Estados UnidosActualizado a
Gervonta Davis se encuentra listo para medirse a Isaac Cruz la próxima semana. El alumno de Floyd Mayweather se comparó con el Canelo Álvarez de cara a la pelea.
Getty Images

El próximo sábado 5 de diciembre, Gervonta Davis volverá a subir el ring cuando tenga que enfrentarse al mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz en el Staples Center, en la ciudad de Los Ángeles un un combate del peso súper pluma.

El tres veces campeón mundial es conocido por ser un alumno de Floyd Mayweather, sin embargo, al momento de compararse en su estilo no dudó en hacerlo de uno de los mejores púgilistas mexicanos: Saúl 'Canelo' Álvarez.

Davis habló sobre la decisión del jalisciense de decidir subir al peso crucero y enfrentarse al boxeador Ilunga Makabu el próximo año, y aseguró que "eso me motiva a hacer lo mismo.Pienso que a varios boxeadores los motiva. Pero ver lo que ha hecho (Canelo) ahora. Cuando dije que Canelo es yo en 168, hablaba de habilidades de boxeo”.

No es para crear polémica

Mucho se habló cuando Gervonta Davis dijo que 'Canelo' Álvarez era él en las 168 libras, ya que consideraron que era un insulto hacia el boxeador mexicano, sin embargo, el estadounidense sentenció que fue todo lo contrario.

“Siento que tenemos estilos similares. Si no, siento que soy un poco más resbaladizo. Lo que está haciendo por el deporte es grande. Pienso que ha motivado a muchos boxeadores jóvenes como yo en intentar ser grandes” aseguró Davis en Fightype.

Floyd Mayweather Jr., maestro de Gervonta ha demeritado a lo largo de los años la carrera de Canelo Álvarez e incluso a pesar de la victoria ante Caleb Plant, con la que unificó todos los cinturones de las 168 libras, aseguró que su alumno se encuentra por encima del mexicano.