NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Quién es George Kambosos, el rival de Teófimo López en Nueva York?

Teófimo López se encuentra listo para enfrentar este sábado 27 de noviembre al australiano George Kambosos. Te contamos acerca del boxeador de Oceanía.

Estados UnidosActualizado a
Teófimo López se encuentra listo para enfrentar este sábado 27 de noviembre al australiano George Kambosos. Te contamos acerca del boxeador de Oceanía.
Tomada de George Kambosos Jr

Este sábado 27 de noviembre, Téofimo López se enfrentará al australiano George Kambosos en Hulu Theatre, en la ciudad de Nueva York, buscando mantener los cuatro cinturones del peso ligero, y tratando de demostrarle al mundo que la victoria que consiguió ante Lomachenko no fue casualidad.

Con un sorprendente récord de 19-0, Kambosos amenaza con arrebatarle toda la gloria al hondureño, pero ¿sabes quién es el George Kambosos? Te contaremos un poco más acerca del púgilista de 28 años de edad.

¿Quién es George Kambosos?

Nacido el 14 de junio de 1993 en la ciudad de Sydney, Kambosos vivió momentos muy complicados durante su infancia. Entre los 11 y 15 años fue víctima de burlas en su escuela debido a que padecía sobrepeso.

A pesar de ello, el australiano buscó jugar rugby en su escuela, pero las burlas por su sobrepeso no paraban y tuvo que luchar muy fuerte para buscar permanecer en el equipo. También practicaba boxeo con su padre. Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir, Kambosos no dudó en elegir los guantes.

De padres con ascendencia griega y espartanos, George fue enviado a una escuela de defensa persona, en donde fue entrenador por Ricky Stuar, famoso entrenador de Rugby, quien le cambió la vida a Kambosos.

Debutó como boxeador profesional en el 2012, sin embargo, el primer título lo obtuvo en el 2016, cuando ganó el título ligero de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Desde su debut, siempre ha peleado en la categoría de peso ligero, y ahora buscará hacer historia el sábado ante Teófimo López.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?