Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Alianza y CD FAS no están de acuerdo en prestar jugadores para amistosos de El Salvador

Los últimos dos finalistas de la liga nacional no ven adecuado el dejar ir elementos cuando el torneo está por entrar en su etapa de clausura

Estados UnidosActualizado a
Los últimos dos finalistas de la liga nacional no ven adecuado el dejar ir elementos cuando el torneo está por entrar en su etapa de clausura
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

Uno de los requerimientos de Hugo Pérez al llegar a la Selección de El Salvador fue que pudiera tener distintas concentraciones para tener a la vista a los jugadores que merecen representar a su país. El estratega gusta de conocer quién está disponible para él, ya sea para una Eliminatoria o para un juego amistoso, pero, mientras él se dedica a eso, a los clubes de la liga nacional parece gustarles cada vez menos esta idea.

En un principio las concentraciones breves no causaban ningún problema porque no afectaban en si la competencia, pero, como el tiempo avanza, son más los preparativos que se necesitan y, ahora, para los próximos juegos amistosos de diciembre, La Selecta necesita de hacerse de jugadores del torneo local cuando este está por entrar a en su fase final. Por lo tanto, los clubes no creen que sea buena idea ceder a sus elementos.

"No estoy de acuerdo porque son juegos amistosos, no son de Eliminatoria. Creo que para esta fase, que ya habrán ocho equipos casi fuera, creo que tendrían que sacar los jugadores de ahí para ir hacer los partidos amistosos, igual algunos de fuera. Creo que es la oportunidad para ver más jugadores conociendo ya los que tiene aquí en El Salvador", comentó Milton Meléndez, estratega del líder Alianza y al cual se le unió el Zarco Rodríguez.

"Para nosotros es mejor tener a todos los jugadores, pero si alguno se va, desearle éxito y que vayan a ser un buen partido", explicó el dirigente de CD FAS.

Los juegos por venir de El Salvador serán en los Estados Unidos y tendrán a rivales de CONMEBOL. El primero de ellos será Ecuador en Houston y, días más tarde, Chile. A La Roja la enfrentará en California, específicamente en el Banc of California Stadium, donde recientemente perdieron con Guatemala.

Rodolfo Zelaya, una baja más para Alianza

Mientras el tema de los amistosos hace a varios pensar en los elementos con los que podrán contar, Alianza perderá a uno de sus delanteros estelares para el cierre de la fase regular en el Apertura 2021. Jocoro será su rival en este encuentro, pero Fito Zelaya no podrá ser parte de este grupo debido a que tiene que atender problemas personales en los Estados Unidos. Zelata es el tercer mejor anotador del torneo con 11 goles.