Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Manchester United pudo haber contado con Christian Pulisic y Alphonso Davies

Un antiguo reclutador del equipo confesó que habló con altos mandos para que los ficharan de inmediato, pero no creyeron en ellos como estrellas.

Estados UnidosActualizado a
Un antiguo reclutador del equipo confesó que habló con altos mandos para que los ficharan de inmediato, pero no creyeron en ellos como estrellas.
Getty Images

La actualidad de CONCACAF y su representación en Europa no está cien por ciento dirigida a los jugadores mexicanos, incluso, podríamos decir que la atención se ha desviado de ellos por un momento porque hoy existen dos representantes de sus vecinos del norte por el tremendo fútbol que demuestran tanto en clubes como en Selección. Sin embargo, esto no fue siempre así, ya que hubo alguna vez que estas dos estrellas fueron rechazadas por un grande.

Alphonso Davies y Christian Pulisic tuvieron comienzo de carrera distinto. Mientras que el canadiense sí tuvo sus minutos en la MLS cuando jugaba para Vancouver Whitecaps, el estadounidense se disparó directo a Europa con el Dortmund. Y aunque muchos los veían como los próximos grandes prospectos de su país, el Manchester United no opinaba lo mismo.

Jorge Alvial es un reclutador chileno que en su momento trabajó para los Red Devils y en cuanto vio a estos dos en acción no le dijo al club que los viera para ver si les parecía bien su desempeño. Con ellos fue directo y les comentó que tenían que adquirirlos de inmediato, algo que no sucedió tras ser prácticamente ignorado.

"Yo sabía que (Pulisic) se iba a convertir en una súper estrella por lo bien que estaba trabajando. Fueron muchas veces en que lo recomendé, pero como en realidad yo trabajaba América del Norte, no era mi región mientras estaba en Alemania. Todos teníamos objetivos y lo tenía junto a Alphonso (Davies)", comentó Alvial en una entrevista con Manchester Evening News. "Por Pulisic me salté muchos niveles que no debía porque les dije que nos lo iban a ganar, tal y como pasó con Alphonso".

Alvial cree que por los dos pudo haber pasado esta idea que ha costado trabajo eliminar sobre que si vale la pena arriesgarse con un jugador norteamericano. A final de cuentas, la jugada ha salido mal para el United por no haber hecho el intento de hacerse de los servicios de ninguno. Hoy Davies es un pilar dentro del Bayern y el representativo canadiense, mientras que Christian Pulisic incluso tiene el impacto patriótico de ser nombrado hoy Capitán América.

Christian Pulisic buscará brillar ante quien no lo quiso

Así como se ha dado a conocer este tema sobre el rechazo de Manchester United a Christian Pulisic, el líder de los Estados Unidos tiene justamente la oportunidad de demostrarles lo que se han perdido. La última vez que el Chelsea venció a los rojos con Pulisic fue en el 2020, además, con las nuevas bajas de los Blues, el atacante podría arrancar como titular el duelo en Stamford Bridge y hacerle su primer gol al United después de seis encuentros sin conseguirlo.