Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Omicron: ¿Qué han dicho Joe Biden y Anthony Fauci sobre la nueva variante de COVID-19?

Ante el anunció de la OMS sobre Omicron, la nueva variante de preocupación del COVID-19, Biden y Fauci han dirigido un mensaje a la nación y al mundo.

Estados UnidosActualizado a
Ante el anunció de la OMS sobre Omicron, la nueva variante de preocupación del COVID-19, Biden y Fauci han dirigido un mensaje a la nación y al mundo.
Saul LoebAFP

Este viernes por la mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19 como una “variante de preocupación”, la cual llevará por nombre ‘Omicron’. La variante B.1.1.529 se notificó por primera vez a la OMS desde Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021.

Ante el anunció de la OMS, la administración del presidente Joe Biden, asesorada por el Dr. Anthony Fauci y los miembros del equipo de respuesta al COVID, ha comenzado a establecer medidas para prevenir la propagación de esta variante en Estados Unidos.

Omicron: ¿Qué han dicho Joe Biden y Anthony Fauci sobre la nueva variante de COVID-19?

A través de un comunicado, el presidente Biden señaló que ha ordenado restricciones adicionales para los viajeros provenientes de Sudáfrica y otros siete países, las cuales entrarán en vigencia el 29 de noviembre. Además, el presidente compartió mensajes importantes para los estadounidenses y la comunidad mundial.

El mandatario ha instado a todos los estadounidenses mayores de edad completamente vacunados a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para “fortalecer su protección”. Por otro lado, invita a las personas no vacunadas a completar su esquema de vacunación lo más pronto posible. Cabe mencionar que en USA, todas las personas mayores de 5 años pueden ser inoculadas.

En cuanto al mensaje dirigido a la comunidad global, el presidente Biden ha hecho un llamado a otros países para contribuir a la vacunación global.

“La noticia sobre esta nueva variante debería dejar más claro que nunca por qué esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales. Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todos los demás países juntos. Es hora de que otros países igualen la velocidad y la generosidad de Estados Unidos”, señaló el mandatario.

“No hay indicios” sobre Omicron en Estados Unidos, Fauci

Por su parte, Fauci, el principal asesor médico de la administración Biden, le dijo a CNN que los científicos estadounidenses hablarían con sus homólogos en Sudáfrica sobre esta nueva variante. “Necesitamos conocer los hechos”, dijo a la cadena, y agregó que “no hay indicios” de que la variante Omicron haya llegado a Estados Unidos.

Fauci también señaló que que las mutaciones presentes en Omicron “están generando cierta preocupación, particularmente con respecto al posible aumento de la transmisibilidad y posiblemente la evasión de la respuesta inmune”. No obstante, ha dejado claro que aún se requieren pruebas para averiguar si esta cepa puede evadir los anticuerpos producidos por la vacuna.