Retiran desodorantes de Old Spice y Secret debido a un químico cancerígeno
Procter & Gamble Co. ha retirado del mercado varios desodorantes de Old Spice y Secret, advirtiendo que podían contener benceno, un químico cancerígeno.
Procter & Gamble Co. emitió el retiro voluntario de desodorantes y antitranspirantes en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, debido a la detección de benceno, un químico cancerígeno, compartió la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
¿Qué productos de Old Spice y Secret han sido retirados del mercado?
P&G está retirando voluntariamente todos los lotes con vencimiento hasta septiembre de 2023 de antitranspirantes en aerosol y desodorantes de Old Spice y Secret vendidos en los Estados Unidos en tiendas minoristas y en línea. Aquí la lista de productos:
¿Qué es el benceno y cómo se relaciona con el cáncer?
El benceno está clasificado como carcinógeno o cancerígeno humano. La exposición a este puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea, así como algunos trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida. La empresa recomienda a los consumidores que dejen de usar dichos productos y los desechen adecuadamente.
Hasta la fecha, The Procter & Gamble Company no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con el retiro del producto. De acuerdo con la compañía, todos los demás productos de Old Spice y Secret no se ven afectados por este problema y pueden seguir utilizándose según lo previsto.
The Procter & Gamble Company ofrecerá reembolsos
P&G Co. ofrecerá reembolsos a los consumidores que hayan comprado alguno de estos productos. Para más información, los consumidores pueden llamar al 888-339-7689 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm o visitar los portales de Old Spice y Secret para saber cómo recibir sus reembolsos.