Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Chicago Red Stars se disculpa por las acusaciones de abuso en contra de Rory Dames

El reciente técnico finalista de la NWSL dejó su puesto tras no conseguir el campeonato y las acusaciones se presentaron tras su dimisión.

Estados UnidosActualizado a
El reciente técnico finalista de la NWSL dejó su puesto tras no conseguir el campeonato y las acusaciones se presentaron tras su dimisión.
Joe Robbins / ISI PhotosGetty Images

Chicago Red Stars estaba por dar un golpe de autoridad, pero Washington demostró mucho más para llevarse el campeonato de este año en la NWSL. Todo había terminado deportivamente en lo adecuado después de una temporada llena de vergüenza y tristeza, pero si creíamos que en el cierre todo sería mejor, estábamos equivocados. Tras perder la final, Rory Dames renucnió al equipo de Chicago, pero no por la derrota, sino por los problemas que le estaban por venir.

En 2018, la seleccionada nacional Christen Press redactó una queja formal a la federación estadounidense de fútbol y, como muchos otros casos de abuso, nadie hizo nada por ella y sus compañeras. Por lo tanto, después de la salida de su puesto, Press, Jen Hoy y Sam Johnson decidieron recordarle a todos que su entrenador abuso verbal y emocionalmente de ellas. El poder lo tenía y la organización nada -como muchas otras- y ahora se han disculpado con sus jugadores de no haber tomado cartas en el asunto.

Les debemos una disculpa a Christen Press, Jennifer Hoy, Samantha Johnson y todas las jugadoras que no se sintieron seguras de salir a decirlo todo. Nos duele mucho el que hayan tenido que pasar por eso. Como dueños de Chicago Red Star, nos comprometemos a las consecuencias y trabajar mejor. No hay lugar alguno para el abuso en el deporte femenil”, compartió la institución en un comunicado oficial. “El hecho de que haya pasado aquí, a pesar de que creíamos tener el mecanismos para prevenir esto, significa que nuestro club requiere una importante evaluación para que esto no vuelva a suceder”.

Uno de los primeros pasos en estas acciones para evitar que algo similar suceda es que las jugadoras podrán ser parte del próximo proceso de selección de su entrenador o entrenadora. Su modo de éxito será ahora el ver por la salud y seguridad de sus futbolistas y de ahí partir a lo bueno que pueda traer el deporte.

Lindsey Horan y USWNT no pueden creer que siga habiendo casos

Estando concentradas para el próximo amistoso que tendrá la Selección de Estados Unidos ante Australia, las jugadoras no pueden creer estar tan lejos y seguir leyendo nuevos casos de abuso en la NWSL. Una de las más preocupadas por ello es Lindsey Horan, quien sólo pide que termine esto y empiecen a escuchar algo positivo: "Es mucho por digerir. Claro que estamos acá intentando estar enfocadas para el reto, pero es difícil. Es difícil ver todo lo que sigue apareciendo en nuestra NWSL y saber que tenemos que vivir esto, escuchar a nuestras compañeras, escuchar de sus voces que esto sigue pasando".