Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carles Gil, el mejor regreso en la temporada 2021 de la MLS

El español se había perdido la última campaña de New England Revolution por lesión y en esta fue clave para estar en el mejor equipo de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El español se había perdido la última campaña de New England Revolution por lesión y en esta fue clave para estar en el mejor equipo de la liga.
Stan Grossfeld / The Boston GlobeGetty Images

El nombre de Carles Gil desapareció por un año. El tendón de Aquiles los dejó en la lona y lo llevó directo al quirófano. Un jugador de su talla, franquicia, dejaba un hueco enorme en las aspiraciones de New England Revolution para 2020. Los hechos hablan por si solos y no sólo por lo sucedido la temprada anterior, sino también por el impacto que ha tenido el español en su espectacular regreso.

Hoy vemos al equipo dirigido por Burce Arena con su mejor temporada en 26 años de historia y una de las mejores actuaciones en la fase regular de toda la MLS. El récord de puntos en un año ahora esta a su nombre y mucho es debido a Gil, que sin él, es probable que también Gustavo Bou y Adam Buksa no estarían entre los mejores goleadores de la liga. En 16 partidos en los que anotó o asistió a un compañero, el ibérico le otorgó 12 victorias y 3 empates a los suyos.

Y puede ser que así sigamos sin observar con claridad su impacto, por lo que podemos pasar al aspecto individual, donde, con todo y su ausencia de 10 encuentros por lesión, el mediocampista destaca entre los mejores. En la primera decena de jornadas realizó la misma cantidad de pases a gol, con lo que empató el mejor arranque en la historia de la competición. Además, el ciclo lo terminó con 18 de estas maravillas y le agregó el toque de cuatro pases. Bueno, por si algo faltara, dio un total de 117 pases claves.

De esta manera, clubes, jugadores y periodistas decidieron otorgarle el reconocimiento a Comeback Player of the Year por superarse de tan gran manera tras la lesión sufrida. Su competencia fueron Chicharito Hernández, Daniel Salloi, Sebastián Blanco y Josef Martínez. El mexicano fue quien quedó detrás de él teniendo Gil un porcentaje del 15.20%, mientras que la votación le cedió 12.70% al delantero.

Ahora falta la carrera por el MVP

La primera pelea se superó con éxito, ahora toca enfrentar la más complicada y con los pronósticos en contra de él. A pesar de ya haber ganado el Comeback Player of the Year, Carles Gil aún compite por un honor: el MVP de la MLS. El español a principio de temporada era el elegido a llevárselo, pero la competencia creció en demasía y ahora tiene que esperar el que no lo superen Valentín Castellanos -máximo goleador del torneo-, Joao Paulo, Daniel Salloi y el alemán Hany Mukhtar, que aún en los playoffs no para de empujar por el premio.