Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kyle Duncan, nueva exportación estadounidense con destino al KV Oostende de Bélgica

El lateral derecho tuvo una primera oportunidad en Europa que no terminó bien. New York Red Bulls lo rescató y ahora lo manda con grandes esperanzas.

Estados UnidosActualizado a
El lateral derecho tuvo una primera oportunidad en Europa que no terminó bien. New York Red Bulls lo rescató y ahora lo manda con grandes esperanzas.
Ira L. Black / CorbisGetty Images

Las segundas oportunidades existen para todos. No todas serán la mejor de la vida, pero cada una se tiene que tomar como si fuera la última y dando todo el esfuerzo posible. El fútbol es una carrera corta y de pocas como esta, por lo que Kyle Duncan tiene que entender que lo que viene para él puede ser sólo un nuevo comienzo en el gran camino que le debe su carrera en Europa.

Formado en la academia de New York Red Bulls, el lateral derecho tuvo un crecimiento como pocos al grado de emigrar al Viejo Continente a sus 18 años de edad para jugar en el Valenciennes francés. Dos temporadas fueron las que le permitieron demostrar algo, pero las expectativas fueron más grandes que su desempeño, por lo que el club estadounidense lo tomó de vuelta. Aquí empezaría desde cero y por cuatro años lo hizo para que hoy firmara un nuevo contrato en Bélgica.

Con vigencia a 2025, el zaguero ha sellado un acuerdo con el KV Oostende de la primera división, donde el CEO Gauthier Ganaye y la afición ya lo espera con gran gusto: "Kyle ha estado en nuestro radar por mucho tiempo, encaja perfecto con nuestro sistema. Está a punto físicamente, eso lo pone disponible para nosotros inmediatamente. Estoy muy contento de que hayamos logrado esto".

Debido a la temporada finalizada de los New York Red Bulls hace unos días por Philadelphia, la concentración para Duncan ha terminado y se ha alistado todo para que se una a su nuevo equipo este primero de diciembre. No obstante, su debut no se dará igual de pronto. Como el mercado abre a partir de enero, su ficha podrá ser inscrita para juego a partir del primer día de 2022. Mientras tanto, tendrá un aproximado de cinco semanas de práctica para ganarle el puesto a Brecht Capon y ganarle la titularidad en el juego ante el Zulte Waregem.

Un talento más también espera por dar el salto en enero

No sólo Kyle Duncan ya podrá disfrutar los aires del fútbol más importante del mundo, esto debido a que el favorito a ganar la MLS también tiene una joven estrella que estará viajando a Bélgica en cuanto termine su participación. New England Revolution logró vender a Tajon Buchanan y este jugará a partir del 2022 con el Brujas. En este mismo club se encuentra el estadounidense Owen Otasowie.