Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Costa Rica rediseña escudo para Selecciones y Federación

Buscando representar de mejor manera el espíritu costarricense, el departamento de Mercadotecnia y Comunicación ha creado una nueva era.

Estados UnidosActualizado a
Buscando representar de mejor manera el espíritu costarricense, el departamento de Mercadotecnia y Comunicación ha creado una nueva era.
ComunicacionesFederación Costarricense de Fútbol

Los tiempos cambian y con ello el mundo. A veces los cambios son necesarios y a veces hay que hacerlos para modernizarse, ver todo desde una perspectiva diferente. Después de veinte años de ver a un futbolista listo para disparar a gol, la Federación Costarricense de Fútbol ha decidido hacer un ajuste total en su escudo, uno que busque representar de mejor manera a la nación y los símbolos que acompañan al fútbol.

Tras realizar distintas entrevistas a jugadores, exseleccionados, periodistas y funcionarios de la institución, además de un estudio a profundidad por parte de la agencia PUPILA, las dos parte se sentaron a revisar propuestas y finalmente se presentó el pasado miércoles el nuevo emblema elegido. Manteniendo los colores de la bandera y utilizando el escudo de armas, Costa Rica cuenta con el nuevo diseño que utilizarán para sus Selecciones, mientras que por la Federación agregará las siglas FCRF junto al nuevo diseño.

16 símbolos patrios fueron considerados, pero al final se decidió tomar únicamente la bandera y el ya señalado escudo de armas. La tonalidad del azul fue modificada para generar un mayor contraste con la nueva tipología que fue creada de cero y, finalmente, el dorado que rodea todo es para resaltar a los representativos nacionales como la élite del fútbol nacional.

Buscamos que la nueva marca represente a Costa Rica, un país valiente, de volcanes, de colores fuertes y formas elegantes. Un país de buen fútbol y con una institución referente a nivel internacional”, compartió en el comunicado de prensa la directora del departamento de Mercadotecnia y Comunicación, Carolina Ulloa.

Costa Rica se presenta en 2022 con esperanzas del Mundial

A pesar de que esta nueva imagen llena de valentía para Costa Rica esté lista, no ha se ha confirmado que los nuevos símbolos vayan a ser parte de la indumentaria a utilizar en las Eliminatorias Mundialistas. Sin embargo, tras el último triunfo ante Honduras, La Sele creció sus esperanzas de meterse en zona de clasificación y podría tener una competencia real si el próximo 27 de enero vence a Panamá en casa. Así acortaría la distancia a dos puntos por el puesto de repechaje y, más adelante, visitaría a México con la posibilidad de tomar ese lugar.