Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz se despide de Seattle Sounders: “Nunca los olvidaré”

El delantero peruano termina contrato con este club en diciembre y todo apunta a una inminente salida. Así fue como se despidió de la afición.

Estados UnidosActualizado a
El delantero peruano termina contrato con este club en diciembre y todo apunta a una inminente salida. Así fue como se despidió de la afición.
Abbie ParrGetty Images

Raúl Ruidíaz protagonizó este 2021 su cuarta temporada en la MLS como jugador de Seattle Sounders. El delantero peruano mostró una adaptación rápida y se consolidó de inmediato como el hombre gol del equipo. Sus actuaciones lo colocan en un sitio especial dentro de esta franquicia, con la cual obtuvo el título de liga en la temporada 2019.

Este año, Ruidíaz y Seattle Sounders quedaron eliminados en la antesala de las semifinales de conferencia en Major League Soccer, por lo que su participación ha terminado oficialmente en la presente campaña. Ante este escenario, Raúl Ruidíaz publicó un mensaje en sus redes sociales para despedirse de la afición y agradecerles por todo el apoyo en estos años. El ariete sudamericano no ha renovado contrato con los Sounders (expira el 31 de diciembre) y su salida podría hacerse oficial pronto.

“Esta temporada no ha sido fácil ni la mejor para mí ni para el grupo de jugadores debido a algunas lesiones, pero hemos intentado dar lo mejor de nosotros por este gran club. Al final de esta temporada, algunos de esos grandes esfuerzos no fueron suficientes y no pude terminar el año como quería, pero la lucha nunca se detuvo. Gracias a todos por su apoyo, siempre estarán en mi corazón, nunca los olvidaré”, escribió el peruano en su cuenta oficial de Instagram.

¿Cuál podría ser el próximo destino de Ruidíaz?

Por ahora el futuro de Ruidíaz está en el aire y no hay nada asegurado. En caso de no renovar con Seattle Sounders, el delantero podría regresar al fútbol mexicano (donde también triunfó) o volver a Perú para continuar con su carrera. Pese a ello, también podría existir la posibilidad de contar con ofertas fuera del Continente Americano y las siguientes semanas serán clave para la definición de su futuro.