Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 25 de noviembre

¿Cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo?¿Será antes de Navidad? Así las posibles fechas del IRS, últimas noticias y novedades del Congreso hoy, 25/11.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo?¿Será antes de Navidad? Así las posibles fechas del IRS, últimas noticias y novedades del Congreso hoy, 25/11.
JIM WATSONAFP

Un tercer cheque de estímulo fue aprobado en marzo del presente año gracias al ‘American Rescue Plan’. De acuerdo a lo establecido en la legislación, este nuevo pago de impacto económico fue de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), más de 175 millones de pagos han sido emitidos, sin embargo, muchos de los beneficiarios ya han gastado su dinero, por lo que no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo y cuándo llegará.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 25 de noviembre

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, al menos no en lo que resta del año.

De momento, el Congreso de los Estados Unidos está centrado en la aprobación de otros proyectos. De hecho, se le solicitó al líder de la Casa Blanca incluir un nuevo pago directo en el plan de infraestructura, sin embargo, este no incluye un nuevo cheque de estímulo.

Dicho esto, no se sabe cuándo llegará un nuevo pago, pues cada vez son menos los legisladores a favor de otro cheque de estímulo, especialmente porque el país continúa avanzando de manera positiva hacia la recuperación pospandémica.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el destino de un cuarto cheque se define, el IRS sigue con la repartición restante del tercer cheque. Si no te ha llegado el pago, usa la herramienta del IRS, ‘Get my payment’, para saber la fecha de emisión y el método de pago.

Si esperas el pago en un cheque impreso o tarjeta EIP vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para consultar el estado de tu correspondencia 24/7.

La agencia encargada de los impuestos también está repartiendo cheques plus-up, que son pagos de estímulo extras para aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la declaración más reciente, califican a un pago mayor.