Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING

Thanksgiving 2021: ¿Es feriado nacional en USA?

Este jueves 25 de noviembre se celebra Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos. ¿Es un día feriado nacional?

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 25 de noviembre se celebra Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos. ¿Es un día feriado nacional?
Bojan MirkovicGetty Images

Como es costumbre cada cuarto jueves del mes de noviembre, este 25, Estados Unidos celebra Thanksgiving, también conocido como el Día de Acción de Gracias en español.

Thanksgiving es una de las celebraciones más importantes en la Unión Americana, pues, además de agradecer por todo lo que se tiene en compañía de los seres queridos, la festividad marca el inicio de las fiestas decembrinas y da paso al fin de semana con mayor actividad económica gracias a los descuentos del Black Friday el Cyber Monday.

Thanksgiving 2021: ¿Es feriado nacional en USA?

El Día de Acción de Gracias es uno de los once días feriados a nivel nacional reconocidos por el gobierno de Estados Unidos. Esto quiere decir que todas las oficinas gubernamentales no esenciales estarán cerradas durante este jueves y los empleados federales recibirán un pago aún si reciben el día libre.

Asimismo, diversos negocios y empresas privadas optan por suspender labores o hacen modificaciones a sus respectivos horarios. Un claro ejemplo de ello son los supermercados, las oficinas de correo postal y hasta los bancos, que también estarán cerrados este 25 de noviembre.

El Día de Acción de Gracias es feriado nacional desde 1941, cuando el entonces Presidente del país, Franklin D. Roosevelt, lo decretó con el fin de retrasar las vacaciones para que las personas tuvieran más tiempo de hacer las compras navideñas y estimular la economía del país.

Aunque en un inicio la idea no tuvo un gran recibimiento, el Congreso del país finalmente terminó por fijar la fecha de celebración el cuarto jueves del mes de noviembre, dando como resultado el inicio de una de las celebraciones con mayor relevancia para todos los estadounidenses.