Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ITALIA

Una frase racista estropea el buen gesto de Mourinho con su nueva joya de la Roma

El portugués le regaló una zapatillas a Felix Afena-Gyan tal y como prometió. De fondo se escucha un comentario racista lamentable: "Felix, en la caja hay plátanos".

Actualizado a
Una frase racista estropea el buen gesto de Mourinho con su nueva joya de la Roma

Felix Afena Gyan ha publicado en sus redes sociales esta tarde el esperado regalo que le había prometido José Mourinho: unos zapatos de 800 euros. Un momento entrañable, que en las redes sociales se hizo viral enseguida, pero que fue arruinado por un comentario racista que se escucha durante las imágenes. Uno de los presentes en la escena, en italiano (mientras todos se dirigen hacia Felix en inglés) le dice al chico: "Felix, en la caja hay plátanos".

Luego, además, los presentes al lado de Mourinho le piden varias veces al joven delantero empezar a bailar, algo que hace solo por un momento. Felix borró el video de su perfil de Instagram minutos después de su publicación, pero lo hizo tarde: ya era viral. Y la noticia, ahora, ocupa todos los medios del Bel Paese.

La Roma, después, aclaró a varios medios que el comentario no era racista, ya que, como publica el 'Corriere dello Sport', Felix "suele comer dos plátanos antes de saltar al campo". El propio jugador intentó apagar la polémica en sus redes: "Quiero asegurarles que no estoy ofendido por la frase que escucharon, que no es racista. Me acogieron como en una familia desde el primer día aquí en la Roma, los chicos bromearon conmigo, como pasa en una familia. La razón es que como muchos plátanos, bromeamos con esto y por eso escucharon esa frase. Aquí en la Roma me siento como en casa y estoy agradecido por el apoyo. La gente se hizo una idea equivocada de lo que pasó y lo que escuharon".