Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Giants despiden al coordinador ofensivo Jason Garrett

New York solo generó 215 yardas ofensivas en la derrota ante los Buccaneers, lo que le costó el empleo a Garrett.

Estados UnidosActualizado a
New York solo generó 215 yardas ofensivas en la derrota ante los Buccaneers, lo que le costó el empleo a Garrett.
Abbie ParrGetty Images

Los Giants se perfilan a su quinta campaña en fila con marca perdedora (en 2021 tienen balance de 3-7 y necesitan terminar el año con seis triunfos en siete jornadas para evitar otro récord negativo) y los cambios en el cuerpo de entrenadores han iniciado.

Este martes el club de New York informó que han despedido al coordinador ofensivo Jason Garrett. La noticia fue originalmente anunciada por Pat Leonard, del New York Daily News.

La salida de Garrett del MetLife Stadium tras solo un año y medio en la organización se da a un día de la derrota de los Giants en Tampa Bay por marcador de 30-10. Durante el compromiso, los "G-Men" fueron limitados a 215 yardas ofensivas y tres intercambios de balón.

"Tenemos que hacer un mejor trabajo para hacer puntos", explicó el head coach Joe Judge tras el descalabro en Florida. "Debemos trabajar mejor para poner a nuestros jugadores en posición de hacer jugadas. Tenemos muchos jugadores talentosos".

Otro factor que aceleró la salida de Garrett tras solo 27 encuentros en la "Gran Manzana" fue el creciente descontento de múltiples jugadores de los Giants hacia el coordinador ofensivo, según reportó NJ Advance Media.

Mediocridad en East Rutherford

En su primer año en New York la ofensiva de los Giants fue desastrosa. Terminaron la campaña 2020 como el segundo peor ataque de la liga al promediar 299.6 yardas totales y su debilidad fue el aire, donde promediaron 189.1 yardas por juego, vigésimos novenos de la NFL.

Para 2021 los Giants vivieron una pequeña mejoría. Tras 11 jornadas la ofensiva se ubica en el peldaño 23 de la liga (322.8 yardas por encuentro), pero su ataque terrestre es el octavo menos productivo con solo 929 yardas ─a pesar de la presencia de Saquon Barkley en el backfield.