Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL POWER RANKINGS

Power Rankings: Semana 12, los Cardinals reclaman su posición de número uno

Al concluir una semana en la que tan solo seis equipos locales ganaron en 15 partidos, el panorama en la clasificación vuelve a sufrir cambios en su estructura.

Estados UnidosActualizado a
Al concluir una semana en la que tan solo seis equipos locales ganaron en 15 partidos, el panorama en la clasificación vuelve a sufrir cambios en su estructura.
Steph ChambersAFP

Al concluir una semana en la que tan solo seis equipos locales ganaron en 15 partidos, el panorama en la clasificación vuelve a sufrir cambios en su estructura.

Como si fuera un hongo moho que aparece cuando no lo esperas, los Arizona Cardinals vuelven a la primera posición del POWER RANKINGS aprovechando el sorpresivo resbalón que sufrieron los Tennessee Titans y los Green Bay Packers.

La temporada 2021 se encuentra en una delgada línea para describirla. Con tantos resultados inesperados, los optimistas podrán decir que la liga por fin alcanzó una paridad en casi todo su núcleo, mientras que los pesimistas señalan que no hay un verdadero equipo con el calibre para etiquetarlo como el próximo campeón de Super Bowl. Lo que es una constante, son los continuos cambios que hay en parte alta y media de la estructura. La NFL está tan agitada.

1.- Arizona Cardinals (9-2)

La semana pasada: 3

El equipo tiene marca de 2-1 sin Kyler Murray y confiando la ofensiva en Colt McCoy que se ha encargado de mantener el pulso de la ofensiva del coach Kliff Kingsbury. McCoy lanzó para 328 yardas y dos touchdowns en 44 pases con Seattle. El sol vuelve a salir en el desierto.

2.- Tampa Bay Buccaneers (7-4)

La semana pasada: 7

Una carrera de 11 yardas en las que Tom Brady lució como Lamar Jackson, parece ser la clara muestra de que los campeones del pasado Super Bowl, se quitaron el óxido que les produjo las derrotas frente a Saints y WFT. Brady ya superó las 3000 yardas por aire, su décima novena temporada en el que lo consigue.

3.- Kansas City Chiefs (7-4)

La semana pasada: 9

¿Cómo llegaron los Chiefs a esta posición después de un arranque tan desastroso? Cuatro victorias consecutivas y sobre todo el ajuste en su defensiva, los catapultan momentáneamente como el mejor equipo de la AFC. La defensiva frenó el potente ataque de Dallas.

4.- Baltimore Ravens (7-3)

La semana pasada: 8

El equipo sigue ganando ya sea con triunfos sólidos o feos como el del pasado fin de semana. John Harbaugh está encontrando las formas para que este equipo triunfe y se olvide de descalabros como el de hace 15 días frente a Dolphins.

5.- New England Patriots (7-4)

La semana pasada: 10

Una cara familiar se sienta en lo alto de la AFC Este después de entregar a los Falcons su primera blanqueada en casa desde 1988. La defensiva de los Patriots ha permitido solo 13 puntos en los últimos 13 juegos. Con esos números, el novato Mac Jones puede hacer su trabajo cuando tiene el balón.

6.- Los Angeles Rams (7-3)

La semana pasada: 6

El equipo de Los Angeles tuvo un fin de semana libre para disfrutar de las playas del sur de California y retomar el ritmo.

7- Green Bay Packers (8-3)

 La semana pasada: 2

Aaron Rodgers lanzó para 385 yardas y cuatro touchdowns contra Minnesota, su máxima cifra esta temporada y eso que lo hizo con una lesión en el dedo del pie. Sin embargo los Packers tuvieron un lento arranque que les costó el juego contra Vikings.

8.- Tennessee Titans (8-3)

La semana pasada: 1

Este equipo puede vencer y perder con cualquiera. Después de que alcanzaron la cima impulsados por un 7-0 contra equipos que el año pasado disputaron la postemporada, los Titans cayeron con los Texans, el peor equipo de la AFC. Contra la defensiva de Houston, Ryan Tannehill sufrió cuatro intercepciones, la mayor cantidad en su carrera.

9.- Dallas Cowboys (7-3)

La semana pasada: 4

En medio de varias bajas por Covid, incluyendo la del estelar receptor Amari Cooper, la ofensiva de Dallas fue muy fácil de contener para los Chiefs. Un partido que se antojaba para un clásico inmediato de la liga, fue dominado por Kansas City dejando mal parados a los Boys. Ahora tienen una semana corta para preparar el tradicional partido de Thanksgiving.

10.- Los Ángeles Chargers (6-4)

La semana pasada: 11

Cinco de las seis victorias de los Chargers esta temporada han sido remontadas en el último cuarto. Mantuvieron el marcador durante casi todo el partido contra Steelers y cuando parecía que se les escurría el triunfo, vinieron de atrás para ganar.

11.- Indianapolis Colts (6-5)

La semana pasada: 15

El performance que realizó Jonathan Taylor contra los Bills ayudó a los Colts a tener su triunfo más sólido de la temporada. El equipo tiene marca de 5-1 en sus más recientes seis encuentros, incluyendo victorias sobre Buffalo y San Francisco.

12.- Minnesota Vikings (5-5)

La semana pasada:19

Kirk Cousins lanzó para 341 yardas y tres touchdowns para ayudar a los Vikings a mantenerse un paso por delante de Rodgers durante la mayor parte de la tarde. El récord 5-5 no le hace justicia a Minnesota que en las cinco derrotas que ha sufrido, apenas ha sido superado por 18 puntos en total.

13.- Cincinnati Bengals (6-4)

La semana pasada: 16

Los Bengals salieron de su semana de descanso y rompieron una racha de dos juegos sin victoria para regresar a la carrera de la AFC Norte.

14.- Buffalo Bills (6-4)

La semana pasada: 5

Se suponían que eran una de las defensivas más sólidas pero Jonathan Taylor los desnudó con cinco anotaciones. El equipo parece que no es fuerte mentalemente porque cuando se van abajo en el marcador, no saben regresar esta temporada.

15.- Cleveland Brown (6-5)

La semana pasada: 17

Nick Chubb ayudó para que los Browns no le concedieran la primera victoria a los Lions y con ello hicieran el ridículo. Cleveland se las ingenió para al final salir librados del encuentro contra el peor equipo de la NFL.

16.- Pittsburgh Steelers (5-4-1)

La semana pasada: 13

Ben Roethlisberger lanzó para 273 yardas y tres touchdowns para Pittsburgh luego de perderse el juego de la semana pasada contra Detroit porque dio positivo a Covid, pero la defensiva no supo soportar el embate final de Chargers.

17.- San Francisco 49ers (5-5)

La semana pasada:18

Jimmy Garoppolo lanzó dos pases de touchdown por tercer juego consecutivo, y los 49ers dominaron a Jacksonville 30-10 el domingo para su tercera victoria en cuatro semanas.

18.- New Orleans Saints (5-5)

La semana pasada: 12

Los Saints perdieron su tercer partido consecutivo desde que perdieron al mariscal de campo Jameis Winston por una lesión en el ligamento cruzado anterior.19.- Philadelphia Eagles (5-6)La semana pasada: 22Jalen Hurts corrió para tres touchdowns, Darius Slay devolvió una intercepción para anotar y los Eagles por fin ganan dos partidos consecutivos esta temporada.

20.- Las Vegas Raiders (5-5)

La semana pasada: 12

Perdieron su tercer partido consecutivo desde su semana de descanso cuando lideran el Oeste de la AFC. Los Raiders no lograron convertir en sus primeros seis intentos de tercera oportunidad contra los Bengals.

21.- Denver Broncos (5-5)

La semana pasada: 21

Semana de descanso luego de sufrir una dolorosa derrota contra Eagles hace 15 días.

22.- Washington Football Team (4-6)

La semana pasada: 26

Terry McLaurin tuvo cinco recepciones para 103 yardas y un touchdown con una ofensiva de Washington que como antes no se había visto, acumuló 369 yardas de ofensiva.

23.- Carolina Panthers (5-6)

La semana pasada: 20

Christian McCaffrey se combinó para 119 yardas desde la línea de golpeo y un touchdown pero no fueron suficientes para ayudar al triunfo en el regreso de Cam Newton a la titularidad de los Panthers.

24.- Atlanta Falcons (4-6)

La semana pasada: 23

Parece que fue hace mucho, pero la Semana 11 abrió con una blanqueada de Patriots sobre Falcons, la primera que sufren desde 1988.

25.- Miami Dolphins (4-7)

La semana pasada: 28

Una semana después de una impresionante victoria sobre Baltimore, los Dolphins se sobrepusieron a algunos castigos para derrotar a los Jets y lograr una racha de tres triunfos.

26.- Seattle Seahawks (3-7)

La semana pasada: 25

Los Seahawks perdieron su segundo partido consecutivo y por quinta vez en los últimos seis juegos. Su ofensiva fue pésima, su defensiva también.

27.- NY Giants (3-7)

La semana pasada: 24

Poco pudieron hacer el lunes por la noche contra Tom Brady y los Buccaneers. El calibre de New York no le da para competir con los equipos de la parte alta.

28.- Houston Texans (2-8)

La semana pasada: 31

Después de una semana de descanso, las cosas tomaron otro rumbo para esta organización que dio la mayor sorpresa al vencer a los Titans, que ingresaron a la jornada como el mejor equipo de la AFC y NFL.

29.- Chicago Bears (3-7)

La semana pasada: 27

Los Bears perdieron su quinto partido consecutivo. No hay más que decir.

30.- Jacksonville Jaguars (2-8)

La semana pasada: 30

Los Jaguars terminaron con 200 yardas en 44 jugadas, empatados en la quinta menor cantidad en la historia de la franquicia. Fue un día largo contra San Francisco.

31.- New York Jets (2-7)

La semana pasada: 30

Joe Flacco hizo su primera apertura en lugar del lesionado Zach Wilson, quien se perdió su cuarto juego consecutivo. La defensiva de Jets venía de permitir 45 puntos en tres de sus últimos cuatro juegos y si bien lucieron mejor, no pudieron ayudar a vencer a Miami.

32.- Detroit Lions (0-9-1)

La semana pasada: 32

Los Lions no pudieron aprovechar el impulso de su empate 16-16 hace una semana en Pittsburgh y siguen sin conocer el triunfo este año.