Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Cristian Arango, nombrado Fichaje del Año en la MLS

El delantero colombiano disipó todas las dudas esta temporada y se consagró como goleador, líder y pieza clave en el equipo de LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Cristian Arango, nombrado Fichaje del Año en la MLS

LAFC quedó fuera de los playoffs de la MLS este 2021, sin embargo, no todo fue malo para la institución, ya que algunos jugadores lograron consolidarse y mostrar su mejor nivel para poder aportar al equipo de nueva cuenta en 2022. Uno de los elementos más destacados en la plantilla este año fue el delantero colombiano Cristian Arango, quien dejó claro que no necesitó tiempo de adaptación para comenzar a dar resultados.

Arango debutó en agosto del presente año y disputó un total de 17 partidos de temporada regular, cosechando una marca de 14 goles y dos asistencias en 1,400 minutos de juego. “Chicho” se apoderó de la titularidad desde sus primeros partidos con el equipo hasta transformarse en uno de los mejores goleadores de Major League Soccer en el año.

Gracias a su desempeño con Los Ángeles FC, Cristian Arango fue nombrado este lunes el Fichaje del Año en la MLS y las felicitaciones han llegado desde distintas partes del mundo. Earvin ‘Magic’ Johnson, accionista de LAFC, fue quien le dio la noticia al ariete sudamericano a través de una especial llamada, algo que no sucede todos los días.

Arango, con la mira en Qatar 2022

Chicho Arango ya fue convocado por la selección de fútbol de Colombia este año y, en caso de mantener o elevar aún más su nivel, seguirá siendo considerado por el estratega Reinaldo Rueda. Colombia hasta el momento es cuarto lugar en la clasificación de CONMEBOL y necesitan reencontrarse con las victorias para mantener viva la esperanza de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.