Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving Day

Cómo cocinar recetas de pavo para Thanksgiving: Tiempo, temperatura en el horno y temporada

¡El Thanksgiving Day se acerca! Aquí las mejores recetas de pavo y todos los detalles sobre el tiempo de cocción y la temperatura para hornearlo.

Estados UnidosActualizado a
¡El Thanksgiving Day se acerca! Aquí las mejores recetas de pavo y todos los detalles sobre el tiempo de cocción y la temperatura para hornearlo.
Getty Images

El jueves 25 de noviembre se celebra el Thanksgiving Day. Luego de un año de celebraciones canceladas por la pandemia, las familias volverán a reunirse para elaborar la tradicional cena de Acción de Gracias: pavo. Es por ello que aquí te compartimos las mejores recetas y todos los detalles sobre el tiempo de cocción y la temperatura para hornearlo.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura hay que hornear el pavo? Las mejores recetas

Aunque preparar un pavo asado tradicional no requiere demasiada experiencia culinaria, es necesario tener mucha paciencia y seguir correctamente todos los pasos de la receta.

Descongelar el pavo

La mayoría de la gente compra su pavo congelado, por lo que te recomendamos planificar con anticipación cómo descongelarlo antes de ponerlo en el horno. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda descongelar el pavo en el refrigerador, ya que es el método más seguro. Para esto es necesario dejarlo en el refrigerador un día por cada 4 a 5 libras para que se descongele por completo.

Si quieres acelerar el proceso, puedes usar el método de agua fría. El USDA aconseja cambiar el agua cada 30 minutos, la misma cantidad de tiempo que se necesita por cada libra de pavo. Por tanto, para un pavo de 16 libras, se necesitarán 8 horas para descongelarlo.

En el caso de no tener tiempo para ninguna de las dos opciones anteriores, el USDA señala que es completamente seguro cocinar un pavo congelado o parcialmente congelado. Si está completamente congelado, te recomendamos cocinar el ave al menos un 50 por ciento más. Además, será necesario tener un termómetro de horno para alimentos para asegurarse de que la temperatura en la parte más interna del muslo, la parte más interna del ala y la parte más gruesa del pecho registren 165º F.

Temperatura y tiempo de cocción

Para asar tu pavo, deberás precalentar tu horno a 325º F o según indique la receta. En cuanto a los tiempos de cocción, estos dependen del tamaño del pavo y de si está o no relleno. En general, el pavo se hornea durante 30 a 50 minutos por cada kilo que pesa. De acuerdo con Better Homes and Gardens, estas son las guías de tiempo para pavos enteros sin relleno en un horno a 325° F:

  • Para pavo de 8 a 12 libras: de 2 ¾ a 3 horas.
  • Para pavo de 12 a 14 libras: de 3 a 3 ¾ horas.
  • Para un pavo de 14 a 18 libras: de 3 ¾ a 4 ¼ horas.
  • Para un pavo de 18 a 20 libras: de 4 ¼ a 4 ½ horas.
  • Para un pavo de 20 a 24 libras: de 4 ½ a 5 horas.
  • Para pavos rellenos del mismo peso, aumentar el tiempo total de cocción de 15 a 45 minutos.

Thanksgiving: las mejores recetas de pavo

Una de las ventajas de preparar un pavo es la infinidad de recetas y rellenos, así como otros platillos que pueden prepararse para estas fechas e, incluso, para navidad. Aquí reunimos algunas de las mejores, compartidas por chefs reconocidos y celebridades culinarias; además de un tutorial para cortar el pavo.

Recetas de pavo de Thanksgiving de Gordon Ramsay

Guía de recetas de Thanksgiving de Martha Stewart

Receta de pavo, relleno, gravy y puré

Pavo Perfecto para Acción de Gracias del Chef Oropeza

Tutorial para cortar un pavo por Bobby Flay