Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James es expulsado tras golpear a Isaiah Stewart en el Lakers vs Pistons

LeBron James fue expulsado después de haber soltado un golpe en contra de Isaiah Stewart en el partido en que los Lakers se impusieron a los Pistons este domingo.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James fue expulsado después de haber soltado un golpe en contra de Isaiah Stewart en el partido en que los Lakers se impusieron a los Pistons este domingo.
Nic AntayaAFP

No es un secreto que los Lakers y Pistons siempre han sido rivales incluso desde antes de que se enfrentaran en las finales de la NBA a finales de los años 80's, sin embargo, el domingo esa rivalidad alcanzó un nuevo nivel después de que LeBron James fuera expulsado por segunda vez en su carrera, al propinarle un golpe en el ojo a Isaiah Stewart.

La estrella del cuadro angelino perdió la cabeza en el tercer cuarto y fue sancionado con una falta flagrante grado 2 y expulsado de forma inmediata del encuentro en el que el equipo de Frank Vogel terminó imponiéndose 121-116 a los Pistons.

Stewart, cuyo ojo estaba ensangrentado por el incidente, perdió los estribos. Los Pistons tuvieron que detenerlo en varias ocasiones mientras intentaba retroceder hacia James u otros Lakers. Stewart fue expulsado del juego por cometer dos faltas técnicas, pero su temperamento no se había calmado incluso cuando salía de la cancha.

Su segunda expulsión en su carrera

Esta es la segunda ocasión en su carrera en que LeBron James es expulsado. La primera vez que fue expulsado fue en el 2017, en ese momento el 'Rey' se encontraba todavía vistiendo los colores de los Cleveland Cavaliers.

LeBron James fue expulsado la primera vez el 28 de noviembre del 2017 cuando el árbitro Kane Fitzgerald le marcó una falta técnica por argumentar una falta en el tercer cuarto del enfrentamiento de los Cleveland Cavaliers con el Miami Heat.

"Fue la culminación de un par de actos diferentes", dijo Fitzgerald a Dave McMenamin de ESPN.com, según la oficina de la liga. "Inmediatamente después de la llamada, se volvió y me lanzó un puñetazo de aire directamente y luego cargó agresivamente contra mí y luego usó vulgaridad en mi oído un par de veces".